sábado, 20 de abril de 2013

Evelyn Matthei vuelve a atacar a la ex presidenta: “Por mucho cariño que tenga a Bachelet, no voy a callar”

Tras una reunión de trabajo con industriales metalúrgicos de Asimet, la secretaria de Estado insistió en sus conceptos contra la candidata PS-PPD por su supuesto rol en el libelo opositor, pese a que -como volvió a recordar- tiene cariño por la ex jefa de ONU Mujer y su familia.
Indignada. Así se declaró la ministra del Trabajo Evelyn Matthei al referirse por tercer día consecutivo a la ex Presidenta Michelle Bachelet y la acusación constitucional promovida y aprobada por la oposición que costó la destitución del ministro de Educación Harald Beyer.

"Para mí no es fácil criticar algunas de sus actitudes. De verdad le tengo mucho cariño a ella y a toda su familia (...) Por mucho cariño que tenga, no voy a callar. Estoy indignada", planteó.

Matthei apuntó así a los lazos entre su familia y el de Bachelet. Los padres de ambas fueron comandantes en jefe de la FACH (Fernando Matthei y Alberto Bachelet, respectivamente), y en 2012, en medio de un proceso judicial por la muerte del padre de la ex Mandataria, Angela Jeria salió públicamente a exculpar al ex integrante de la Junta Militar de cualquier responsabilidad en el dramático caso.

Pese a ello, Matthei insistió en que "ustedes saben que yo digo lo que siento, lo que sucedió con Harald Beyer es una vergüenza, pero sobre todo una injusticia".

La ministra también citó la publicación de The Economist que interpretó la salida del ministro de Educación como un "acto de venganza" de la oposición, con un "fuerte tufillo a electoralismo" y que revela que "la campaña electoral en Chile se está poniendo sucia".

"Por primera vez estamos en una revista como The Economist, que señala que la calidad de nuestros legisladores deja que desear", indicó.

Matthei se refirió de este modo por tercer día consecutivo a Bachelet: el miércoles, dijo que ella o su círculo dieron "orden de liquidar" a Beyer; ayer jueves, en el homenaje al destituido ministro en La Moneda insistió en que la candidata, con sólo mover "una falange" de su dedo meñique "podría evitar evitado esto". Y tras la respuesta de la ex Mandataria, quien lamentó las críticas "falsas" y se mostró "sorprendida" con las palabras de Matthei "porque ella me conoce bien y conoce a mi familia", la ministra respondió con "A Bachelet la quiero pero es imposible que no haya dado la orden".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario