miércoles, 17 de abril de 2013

Oposición celebró la destitución de Harald Beyer

Oposición celebró la destitución de Harald Beyer

Los senadores opositores se mostraron conformes luego de la votación en contra del ahora destituido ministro de Educación. “Le hemos puesto hoy una lápida al lucro, no mas sinvergüenzura en este país”, dijo Carlos Bianchi.

Miércoles 17 de abril de 2013| por Nacion.cl- foto: UPI
La aprobación de la acusación constitucional en contra de Harald Beyer -que lo inhabilita como ministro, además le impide ejercer cargos públicos por los próximos 5 años- fue aplaudida por los senadores de la oposición.
Le hemos puesto hoy una lápida al lucro, no mas sinvergüenzura en este país, me alegra que el Senado actuó en conciencia, sin presiones”, dijo el independiente Carlos Bianchi, uno de los votos decididos en la acusación.
Por otro lado, Ricardo Rincón (DC) aseveró que “es un buen triunfo para este tema y hay que tratarlo como corresponde, así ayudar a poner fin el termino al lucro”.
Camilo Escalona (PS) también celebró la destitución de Harald Beyer: “me siento identificado con que el Senado haya aprobado la acusación, ojalá se arreglen los problemas en la educación”, comentó una vez finalizada la votación.
El voto de Patricio Walker (DC) había puesto el suspenso al votar en contra, situación que el senador Fidel Espinoza (PS) calificó como “traición”. “Hoy no hay derrotados, hoy triunfaron los chilenos. Quiero agradecer públicamente el voto a favor de Bianchi, porque su voto evitó el bochorno que significó para la Concertación el voto de Walker. Walker traicionó al pueblo de Chile”, comentó.
En tanto, para Marco Antonio Núñez (PPD) “esto no fue una derrota de la derecha, sino una derrota del lucro. A partir de hoy, con esta señal, se acabó el lucro en la educación. En la Cámara ha nacido esta nueva mayoría contra el lucro”.
Finalmente Fuad Chahín argumentó que “hoy fue una señal muy fuerte la que dio el Senado, lo que han dicho es que a los que se enriquecen con los sueños de familias se les acabó la fiesta. Lo de Bianchi nos parece un voto que dio una señal clara. Aquí hay falta de voluntad, es posible perfeccionar las herramientas de la educación, pero con las herramientas que tuvo este Beyer podía hacer mucho más”, cerró.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario