viernes, 19 de abril de 2013

Sindicato de Petrox manifestó su preocupación por decreto que pondría en riesgo la continuidad de Enap

15:42 | Según informaron los trabajadores, el Ministerio de Energía modificaría las especificaciones del Diesel B de uso industrial para llevarlo a la misma calidad del Diesel A1, que es uso vehicular. La refinería no contaría con la capacidad para hacer la conversión.
Enap no podría reconvertir.
Preocupados se encuentran los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Petrox. Esto, porque indicaron que el Ministerio de Energía promulgará un decreto que cambiará las especificaciones del diesel, poniendo en riesgo la continuidad de Enap.

La Refinería Bío Bío no contaría con la capacidad para transformar el Diesel B – que es de uso industrial – y llevarlo a la misma calidad del Diesel A1, que sirve para los vehículos.

Luis Quinteros, el presidente del sindicato, señaló que la intención del Ministerio es obligar a producir un solo tipo de diesel para el mercado nacional, lo que pone en riesgo la continuidad operacional de la refinería.

Según los trabajadores, la medida no sólo afectará a la empresa Enap, sino que también a los consumidores que tendrán que pagar por un combustible mucho más caro y aumentará el costo de la energía poblacional.

Es por esto que el sindicato señaló que estarán en estado de alerta y que no escatimarán esfuerzos para revertir la medida, especialmente porque no tiene sustento político ni económico y “sólo servirá para ayudar al sector privado”. 

FUENTE: SOY CONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario