jueves, 2 de mayo de 2013

Renunció la directora del canal ARTV por censura al documental "El diario de Agustín" que trata sobre la actuación de El Mercurio en la dictadura

“Me voy tranquila después de casi 5 años de gestión, donde siempre abogamos por un canal libre y democrático”, dijo Natalia Arcos. La producción abarca los vínculos que el dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards, mantuvo con la dictadura militar chilena
La directora de programación y contenidos del canal de cable ARTV, Natalia Arcos, presentó este miércoles su renuncia a esta entidad por la censura que sufrió el documental "El diario de Agustín".

La producción nacional del 2008, dirigida por el destacado realizador nacional Ignacio Aguero, abarca los vínculos que el dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards, mantuvo con la dictadura militar chilena.
El documental estaba programado para ser emitido el pasado 25 de abril en el marco de un ciclo dedicado a las películas de Ignacio Aguero. Sin embargo, a un día de su emisión se les comunicó a los realizadores que ésta se suspendía hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado de prensa, que replica The Clinic , Arcos manifestó que la razón de su renuncia corresponde a "todo lo que rodeó la censura de la emisión del documental 'El diario de Agustín'", agregando que tras su partida "me voy tranquila después de casi 5 años de gestión, donde siempre abogamos por un canal libre y democrático".

Sobre la continuación del canal, la ex directora afirmó que "les dejo una programación lista para los dos próximos meses y un equipo con suficientes instrucciones para seguir, pero van a necesitar mucho apoyo para no desanimarse. Mi último mensaje para ellos fue: "Si El Mercurio existe, entonces que no desaparezca ARTV".

"El diario de Agustín" fue acreedor de un Premio Altazor en 2009 y reconocido en diversos festival de cine internacionales, pero nunca ha logrado emitirse en la televisión abierta nacional, ya que si bien TVN adquirió los derechos para su transmisión no tiene proyectado su emisión en el corto plazo.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario