sábado, 11 de mayo de 2013

No más zonas de sacrificio!
Click to share on Facebook Click to share on Twitter
¿Qué tienen en común Ventanas, Huasco, Tocopilla, Mejillones y Coronel? CONTAMINACIÓN y DISCRIMINACIÓN.

Además de estar ubicadas en la costa, todas estas localidades comparten el hecho de ser zonas altamente industrializadas, saturadas de plantas termoeléctricas a carbón, fundiciones y otras industrias contaminantes. Sus habitantes generalmente viven en situación de pobreza y carecen de redes políticas para defenderse de la instalación de nuevas empresas. La carga de contaminación en estas zonas es muy superior a la de otras localidades costeras que gozan de una condición socioeconómica más acomodada y poseen la capacidad e influencia para evitar que estos polos industriales se construyan cerca.

Son zonas que han sido destinadas al sacrificio, olvidadas por los sucesivos gobiernos que han seguido permitiendo la instalación de nuevas industrias contaminantes, aun cuando el impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente ha sido inmenso.

El Presidente Piñera en su mensaje presidencial del 21 de mayo de este año se refirió a esta situación diciendo que “…las tragedias ambientales y sanitarias de Ventanas, Huasco, Coronel y Mejillones, hablan mejor que mil palabras. Chile no merece esto”.

¡Pídele al Presidente que actúe en consecuencia y ponga fin a las Zonas de Sacrificio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario