jueves, 16 de mayo de 2013

Ministra Matthei confirma que dejará carrera política tras gobierno de Piñera. Además confesó un "distanciamiento" de la UDI

La ministra también hizo referencias a su posible candidatura presidencial, luego de que se "bajara" Laurence Golborne.
Luego del término del gobierno de Sebastián Piñera el próximo año, Evelyn Matthei dejará la política para dedicarse a la educación. Así lo confirmó la ministra del Trabajo en el programa Cadena Nacional de Via X.

Consultada sobre si este sería su último período en política, señaló enfática que "así es. Está cerrado y sacramentado".

Matthei, además, indicó que en su futuro busca involucrarse "fuertemente en un colegio, que tenga que ver con jóvenes que no pueden pagar uno caro, pero que tienen ganas de verdad de salir adelante, de estudiar, de ser los mejores".

"Me duele mucho cuando veo a gente capaz y con ganas que no tiene ninguna oportunidad", agregó.

Sobre su polémica con el timonel del PS Osvaldo Andrade, al que habría insultado en la Cámara, reafirmó que "no lo hice". Indicó que "él tiene un problema muy serio, lo están acusando de negarse a las primarias y de favorecer amigos".

La ministra también hizo referencias a su posible candidatura presidencial, luego de que se "bajara" Laurence Golborne.

"Me lo preguntaron un grupo de parlamentarios, les dije quiero que les quede claro que no lo quiero, no lo estoy buscando y así se tiene que entender mi apoyo absoluto a Golborne, que era mi candidato".

Sobre el ex abanderado siente que "le faltó oficio, le faltaron horas de vuelo, pagó el noviciado, pero también le faltaron apoyos internos, fuertemente".

"Si se le hubiese defendido bien y acompañado bien, hubiera sido una candidatura muy fuerte. No vi a la UDI completamente movilizada por la campaña de Golborne desde el principio y eso se fue reflejando, y por eso que también hubo poco apoyo", añadió.

Por último, sobre su actual relación con la UDI dijo que "yo de verdad creo que no represento a la UDI y creo que la UDI no me quiere, y además estoy bastante distanciada de ellos como partido. Soy bien distinta".

"He dado muchos pasos que sabían que iba a causar molestias y los di igual, por lo tanto no tengo porque quejarme de que no me quieran. No tengo problemas en que no me quieran, yo hago lo que tengo que hacer y si no les acomoda y no les gusta mala pata".

"Si yo me fuera ahora todos empezarían a tejer que se fue porque no la nombraron. No tengo ningún interés en causarle algún daño al partido. Hay un distanciamiento y no me siento representada por ellos", sentenció.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario