lunes, 6 de mayo de 2013

Longueira sufre una dura incomodidad en programa de TV: dice que votó por el Sí a Pinochet, pero no estaba inscrito en los Registros Electorales

"Tú no votaste en plebiscito del 88, estás faltando a la verdad", le dijo el periodista Fernando Paulsen de Tolerancia Cero al candidato UDI, luego de señalar minutos antes que había votado por la opción "Sí" a Pinochet
El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que uno de sus objetivos dentro de su campaña, es ser "continuador" de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero de CHV, Longueira señaló que "voy a hacer que los chilenos conversemos sobre el futuro, por lo que necesitamos que el país conozca el proyecto".

"Quiero ser el continuador de lo que ha hecho el Presidente Piñera y transmitirle a los chilenos que estamos en un camino que realmente nos puede permitir alcanzar el desarrollo", destacó.

El candidato derechista también se refirió al actual escenario de los partidos políticos, en especial por el fracaso en desarrollar primarias parlamentarias.

"Hay un ausentismo de un liderazgo político, una crisis de partidos; tenemos que ennoblecer la política", expresó.

Paulsen deja como mentiroso a Longueira


Durante el debate, Pablo Longueira sufrió una dura incomodidad cuando el periodista Fernando Paulsen, le asegurara que no votó para el plebiscito de 1988.

Según dijo Paulsen el ex titular de Economía no figura inscrito en los registros electorales de ese año, y que recién lo hizo en 1989.

"Tú no votaste en plebiscito del 88, estás faltando a la verdad", enrostró Paulsen al candidato UDI, que se sintió incómodo ante la situación ya que minutos antes dijo que había votado por la opción "Sí". O sea apoyando a que Pinochet siguiera por ocho años más de los 17 que ya llevaba.

A lo que Longueira respondió: "Si hubiera dicho que no voté diría que no voté. Ahora me confundiste si voté o no, no voy a mentir si voté o no voté, no voy a faltar a la verdad. No recuerdo no haber votado ese día".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario