domingo, 5 de mayo de 2013

Giorgio Jackson competirá contra la Concertación: “No voy a mendigar un cupo”

Giorgio Jackson competirá contra la Concertación: “No voy a mendigar un cupo”

Ex líder estudiantil catalogó de "admirable" la renuncia de Javiera Parada al comando de Michelle Bachelet. "Ella optó por la consecuencia", aseguró.

Domingo 5 de mayo de 2013| por Nación.cl- foto: Imagen TVN
El ex dirigente estudiantil y militante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, ratificó que inscribirá su candidatura a diputado por Santiago Centro fuera de la lista opositora, negándose así a la opción de una tratativa de último minuto con la Concertación por el cupo tras el fracaso en las negociaciones para las primarias parlamentarias.
"Si ir por fuera disminuye mis posibilidades de salir electo por Santiago, ese será el costo que pagar por ser coherente en política (...) No voy a mendigar un cupo. Es parte de la democracia el ganar o perder", comentó el ex presidente de la FEUC en "Estado Nacional" de TVN, ratificando que ya se encuentra en el proceso de recolección de firmas para inscriibir su postulación.
"No estoy dispuesto a abandonar a mis dos compañeros de Revolución Democrática para asegurarme un cupo en el Parlamento", añadió, aunque abrió la puerta a que en el caso de Ñuñoa-Providencia, donde la PS Maya Fernández anunció la organización de primarias ciudadanas podría haber una "conversación" para participar con el candidato de RD en dicha iniciativa.

"INCONSECUENTES"

Jackson catalogó de "inconsecuente" que desde la Concertación se critique al sistema binominal, pero al mismo tiempo los partidos y diputados actúen como si fueran los "dueños" de los cupos.
"Es una falta de coherencia estar en contra del binominal y no estar dispuestos a competir por un cupo", añadió.
En directa crítica a las cúpulas partidarias, el ex líder estudiantil acusó "falta de voluntad" y "cálculo político", y sostuvo que si el presidente del PS Osvaldo Andrade sostiene que "para lograr las primarias en su partido hicieron los mejores esfuerzos. Entonces uno entra a pensar que hicieron mal la pega".

RENUNCIA DE JAVIERA PARADA

Jackson además valoró la renuncia de Javiera Parada – al comando de Michelle Bachelet señalando que es "admirable que ella opte por la consecuencia".
Parada decidió dar un paso al costado de su cargo de encargada de cultura del comando de la ex Mandataria, molesta por la no realización de primarias parlamentarias.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario