lunes, 6 de mayo de 2013

Federación de estudiantes advierte: "El 21 de mayo Piñera tendrá su última oportunidad"

"Han pasado tres años, varios ministros y se hace evidente que quien no quiere que las cosas avancen es el Presidente de la República", dijo el presidente de la Fech Andrés Fielbaum.
El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, afirmó que en el discurso que dará el próximo 21 de mayo ante el Congreso, en Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera será su "última oportunidad" para demostrar una voluntad de abordar en profundidad las demandas planteadas por el movimiento estudiantil desde comienzos del año 2011.

"Han pasado tres años, varios ministros y se hace evidente que quien no quiere que las cosas avancen es el Presidente de la República", dijo Fielbaum a radio Cooperativa.

"Nosotros vemos que es su última oportunidad: si el Presidente no quiere que su Gobierno sea recordado como el Gobierno en el cual los ministros de Educación fueron cayendo uno tras uno, ésta es su última oportunidad para dar un giro en lo que han sido sus políticas educativas", insistió el dirigente.

A su juicio, se hace indispensable "ver cómo (el Ejecutivo) comienza a dar fin efectivo al lucro, derogar los decretos que impiden la democratización de los espacios y, sobre todo, dar una solución a los compañeros que están quedando sin becas y sin créditos (...) porque el Gobierno arbitrariamente está cambiando los criterios, y eso vuelve a demostrar que cuando la educación no es gratuita dependemos de cuál formulario se ocupa para saber si tendremos o no derecho a estudiar".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario