lunes, 6 de mayo de 2013

Este martes los accionistas del Mercado de Concepción votarán si pasan el inmueble al municipio

07:26 | La cita está prevista para las 16.30 horas, oportunidad en la que se decidirá el futuro del inmueble que fue destruido casi en su totalidad hace una semana por un incendio. En total, son 180 personas quienes sufragarán y de ellas, el 80% quiere que la alcaldía administre la propiedad.
El inmueble en disputa.
Hace una semana que un incendio destruyó casi en su totalidad el Mercado de Concepción, en medio de conflictos de intereses que llevan más de 20 años y que se espera esté pronto a terminar. En ese contexto y agendado con anterioridad al siniestro, ,mañana se realizará una votación donde los accionistas decidirán el futuro del inmueble.

En total, son cerca de 180 las personas que participaran de las elecciones programadas para las 16.30 horas. La principal pregunta es si quieren o no que el municipio penquista administre el recinto comercial y según catastros previos, el 80% estaría de acuerdo con esta opción.

Por otra parte, el 15 de mayo se realizará la reunión en la Corte Suprema donde se intentará llegar a un acuerdo extrajudicial sobre quién finalmente se quedará con el inmueble.

Frene a esto, el administrador y representante de la sociedad, José Neira, indicó que “espero que el 15 concretemos lo acordado y si sale otra cosa será analizada en su momento, pero en un principio, queremos que se concrete lo acordado con el ministro y el municipio”.

Esto significa, que el municipio les ayudaría a recuperar y a reactivar el mercado, pero los locales comerciales pasarían a ser de su propiedad. 

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario