martes, 14 de mayo de 2013

Comisión Política del PS despeja camino a Camilo Escalona y propone a Quinteros a la Cámara de Diputados

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, no descartó que exista una primaria si existe una negativa del ex alcalde a la propuesta.
Más de tres horas duró la reunión de la Comisión Política del Partido Socialista donde se analizó la plantilla parlamentaria en las circunscripciones de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Fue el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien explicó las conclusiones de la reunión, indicando que han hecho una revisión general con mucho esfuerzo para llegar a un acuerdo parlamentario de la Oposición, que incluya primarias.

Además agregó que han entregado una información general a la Comisión y le han señalado que aspiran a cerrar ese acuerdo durante la semana, ya que debía estar listo el 1 de mayo.

La Comisión además, dijo, ha respaldado una propuesta del presidente del partido, de solicitar formalmente a Rabindranath Quinteros ser candidato a diputado por el distrito de Puerto Montt, representando al PS, y a Juan Gabriel Valdés, que sea el candidato por el distrito de Valdivia.

Para Andrade, esta solicitud a Quinteros no tiene "ninguna otra implicancia" y "no significa" que Camilo Escalona tiene asegurado su cupo senatorial.

No obstante, Andrade no descartó que exista una primaria si existe una negativa de Quinteros.

La Comisión Política se constituirá el próximo lunes para conocer el resultado de esta gestión encomendada principalmente al secretario general y presidente socialista. Luego de esto, aclaró, se tomarán las decisiones pertinentes.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario