jueves, 2 de mayo de 2013

Candidato presidencial Andrés Velasco prolonga el misterio respecto a su participación de las primarias de la Concertación

En una reunión de urgencia convocada en su comado, el ex ministro señaló que "nos hemos dado el plazo que sea necesario para recabar todos los antecedentes legales y también para tomar las determinaciones políticas que corresponden". Reiteró sus críticas a la Concertación luego que el bloque acordara no realizar primarias parlamentarias.
El candidato presidencial independiente Andrés Velasco postergó este jueves su decisión de continuar o no en las primarias de la oposición, luego que el bloque decidiera no realizar este mismo proceso para el ámbito de las parlamentarias.
"Estamos analizando las alternativas para seguir compitiendo. Tomaremos el tiempo que sea necesario. Hemos analizado todas las alternativas del caso. Este es un asunto que tiene ribetes legales, propiamente no exclusivamente legales, y también ribetes políticos. Y lo que les quiero decir es que, como candidatura seria que somos, estamos extremadamente preocupados por el derrotero que va tomando nuestra democracia y nuestra falta de democracia", comentó en un punto de prensa que realizó en su comando ubicado en la comuna de Providencia,
"Al mismo tiempo, como candidatura seria que somos, no vamos a tomar decisiones precipitadas ni decisiones que no tengan todos los antecedentes a la vista. Por lo tanto, nos hemos dado el plazo que sea necesario para recabar todos los antecedentes legales y también para tomar las determinaciones políticas que corresponden".
"No es de sorprender que la UDI haya anunciado que no vaya a hacer primarias, la UDI tiene una tradición distinta. Ahora la Concertación y la actual dirigencia de los partidos adopta prácticas propias de la derecha y eso no puede sino ser preocupante", complementó el ex ministro de Hacienda.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario