miércoles, 15 de mayo de 2013

Presidente del Senado, Jorge Pizarro por cuenta 21 de mayo: “La mayor deuda del Presidente Piñera es la seguridad ciudadana”

"Hay que comparar las promesas que el Presidente hizo y las que ha sido capaz de cumplir, y ahí se le genera el mayor déficit. Si hubiera sido más realista seguramente hubiera tenido una mejor evaluación" aseguró el senador DC.
Ad portas del discurso del 21 de mayo, el titular del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “hay muchas cosas pendientes, pero la mayor deuda que tiene el Presidente son los temas de seguridad ciudadana. Él llegó a La Moneda con el eslogan de que a los delincuentes se les acabó la fiesta y eso no es así. El voluntarismo y los eslogan no son suficiente”.

Además, Pizarro explicó que "se necesitan políticas de Estado que estén presentes en los tres niveles: prevención, el control y represión al delito, y la rehabilitación, de la cual muy poco nos preocupamos como sociedad".

Además, agregó que "lo otro que es un legado muy negativo es que en este Gobierno ha habido acciones que han llevado a perder confianza y credibilidad en la institucionalidad. Lo que ha sucedido con el INE, con el Censo, lo que hace es poner en incertidumbre al país".

No obstante, el legislador reconoció que "ha existido un esfuerzo para seguir avanzando en una recuperación financiera y el crecimiento que ha habido".

"Hay que comparar las promesas que el Presidente hizo y las que ha sido capaz de cumplir, y ahí se le genera el mayor déficit. Si hubiera sido más realista seguramente hubiera tenido una mejor evaluación" aseguró.

Por último, respecto del impasse ocurrido ayer entre la ministra Evelyn Matthei y Osvaldo Andrade, en el cual al secretaria de Estado habría insultado al diputado, el parlamentario señaló que "hay testimonios que me merecen todo el respeto, como el de la diputada Alejandra Sepúlveda, que dice que una vez más la ministra Matthei cae en la arrogancia e insultos.

Lamentablemente eso parece una costumbre en ella y no se da cuenta el daño que le hace al Gobierno. No se condice con su condición de ministra y de mujer, me parece bastante triste".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario