martes, 7 de mayo de 2013

Matías del Río defiende a Paulsen por percance con Longueira

El periodista relacionó el error cometido por el Servel sobre la inscripción de Pablo Longueira con otras irregularidades que han afectado a organismos del Estado, como el INE.
El periodista Matías del Río, panelista del programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, salió en defensa de Fernando Paulsen en el marco de la polémica desatada sobre la inscripción electoral del precandidato de la UDI, Pablo Longueira.

La discusión se desencadenó cuando Paulsen cuestionó, en la emisión de este domingo y con datos del Servicio Electoral (Servel), que el postulante presidencial gremialista hubiera votado en el plebiscito de 1988.

La información que esgrimió el profesional de la prensa resultó errada, según admitió el organismo este lunes. El acusador pidió luego "mil disculpas" al dirigente político.

Al respecto, Del Río consideró que no se puede acusar a Paulsen de "poco riguroso".
"A los que digan que él no había chequeado un dato, quiero decirles que sí lo hizo: había comprobado que el dato que le entregaron era del Servel y que el documento era auténtico", argumentó esta madrugada, durante el noticiario "Última Mirada" de la misma estación.
Lo que ocurrió este domingo, añadió "fue un malentendido que está subsanado".

"Sencillamente, un aparato del Estado entregó mal un dato y movió a un error. Las disculpas del caso están dadas", agregó.
También descartó las "teorías del complot" que circularon en redes sociales. "No hay nada más lejano a la intención de cualquiera de nosotros" que afectar la precandidatura de Longueira, enfatizó el periodista.

En el mismo plano, advirtió, "hay que tener cuidado de sacar ventajas políticas" a partir de la polémica.
Del Río relacionó la equivocación cometida por el Servel con hechos similares que han afectado a otros organismos públicos en las últimas semanas.

"Aquí hace rato las instituciones del Estado están dejando bastante que desear en algunso ámbitos. ¿Qué pasa con el INE, con el IPC y el Censo? ¿Qué pasa con la encuesta Casen, qué pasa ahora con el Servel? Hay que preocuparse", aseveró.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario