domingo, 12 de mayo de 2013

Defensoría intenta probar inocencia de cuatro funcionarios implicados en caso Rivera en Hualpén
Viernes 10 mayo 2013 | 23:51 · Actualizado: 1:36
Publicado por Francisca Rivas | La Información es de María Elizabeth Soto 
La Defensoría Penal Pública busca demostrar la inocencia de cuatro de los funcionarios municipales de Hualpén, que forman parte de los acusados por corrupción pública en el caso Rivera, cuyo juicio comienza el lunes.
Un caso que no manifiesta novedades para la defensa de algunos de los directivos de la corporación hualpenina, que integran el grupo de siete acusados.
Así lo reveló Francisco García, defensor local jefe de Talcahuano, quien indicó que ya conocen la carpeta completa, cuyo estudio reporta confianza y tranquilidad para sus representados.
Se trata de Nelson Cuevas Muñoz, acusado por exacción ilegal y apropiación indebida de prestaciones; y José Miguel Peña Virgili y Patricio Garrido Valenzuela, por el último delito mencionado.
Ellos no forman parte de la plana mayor, que acumula cinco delitos y que apunta al exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y su hijo, Miguel Rivera, actual jefe de Dideco.
El defensor público marcó las diferencias respecto a los delitos.
La Defensoría Penal Pública también tiene la representación de Mario Gutiérrez Pastorini, acusado por exacción ilegal y fraude al fisco, quien es defendido por Mauricio Massa.
La práctica delictual apuntaría a la petición de créditos privados de los funcionarios, dinero que luego sería prestado al municipio para la compra de la casa ciudadana de Hualpén.
Éstos habrían sido devueltos a los acusados con el pago de horas extras, lo que no logra ser acreditado en la investigación, según la Defensoría.

FUENTE:BIOBIOCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario