jueves, 16 de mayo de 2013

Al borde de las lágrimas terminó Iván Moreira al conocer decisión de cúpula UDI de excluirlo de candidatura a senador por Santiago

Tras participar en la conferencia de prensa en la que el presidente de la colectividad, Patricio Melero, y el candidato presidencial, Pablo Longueira, dieron a conocer la noticia, Moreira abandonó la sala de prensa para recluirse en el segundo piso de la sede de la UDI sin hacer declaraciones.
A punto de llorar quedó el diputado Iván Moreira tras ser notificado por la directiva de la UDI de que no será el postulante del gremialismo en la circunscripción senatorial de Santiago Oriente, cupo que le fue otorgado al diputado José Antonio Kast, y que será trasladado a la Región de Los Lagos.

Tras participar en la conferencia de prensa en la que el presidente de la colectividad, Patricio Melero, y el candidato presidencial, Pablo Longueira, dieron a conocer la noticia, Moreira abandonó la sala de prensa para recluirse en el segundo piso de la sede de la UDI sin hacer declaraciones, según informó Emol.cl.

Tras permanecer en ese lugar por media hora y ante la expectación de la prensa apostada en el lugar, el parlamentario bajó y pidió a los presentes "que no se peguen ningún rollo, esto ha sido muy duro para mí, muy difícil, entonces quiero que me respeten y no haré ninguna declaración".

No obstante, agregó que asumir la decisión "ha sido muy duro, muy difícil, hay emociones, muchas cosas, de verdad pido que en esta oportunidad me respeten, pero no hay ningún rollo. Yo no me he parado y me he retirado, han sido momentos muy difíciles para mí, yo quiero mucho a mi partido y a veces hay que tener muchos gestos por la unidad", explicó, añadiendo que este viernes a las 11:00 horas dará a conocer su parecer ante la medida.

En tanto, desde la región en la que el propio Moreira competirá, el diputado Carlos Recondo, reclamó abiertamente por la definición adoptada por los máximos dirigentes de la UDI y manifestó a través de su cuenta en Twitter su protesta por ser excluido de la carrera senatorial por la Décima Región.

"Pido disculpas a los ciudadanos del país y especial mí región por conducta UDI, decisión cúpulas da lo mismo gente de regiones, vergüenza", escribió el legislador, en una abierta crítica a la directiva encabezada por Melero y al consejo de ex presidentes del partido.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario