Rector UC y aborto: No hay ninguna ley que nos obligará a nosotros a contratar personas que realicen abortos en nuestra institución
02/02/2015 |
Ignacio Sánchez, aclaró que "si este proyecto se aprueba y si una madre está en riesgo en en alguna de las tres causales, nosotros la vamos a derivar a otra institución". Además planteó que sería un retroceso si les quitaran los aportes que entrega el Estado por negarse a tratar los abortos.
Con estas palabras, el rector de la Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, salió al paso de la polémica surgida de sus dichos respecto a ejercer la "objeción de conciencia personal" para rechazar el proyecto de ley de interrupción del embarazo, presentado por el Gobierno.
En entrevista con "CNN Chile", Sánchez aclaró que "si este proyecto se aprueba -espero que no sea así- y si una madre está en riesgo en en alguna de las tres causales, nosotros la vamos a derivar a otra institución".
En ese sentido, el rector de la UC cuestionó al presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien sostuvo que la objeción de conciencia es para las personas y no para las clínicas, publicó Emol.
Y agregó: "Supongo que él, cuando adhiere al Partido Socialista, adhiere a una declaración de principios libremente, eso no significa que el partido lo esté obligando o coartando su libertad (...) Las personas que trabajan en nuestra institución trabajan libremente avalando nuestra postura pro y de defensa de la vida".
Sánchez, por último, se refirió la posibilidad de que en medio de la discusión de este proyecto de despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales (riesgo la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación) sea planteado el retiro de fondos que recibe la red de salud UC de parte del Estado.
"Si eso se planteara estaríamos dando un retroceso en nuestra capacidad de acoger a las distintas personas (...) Si esta propuesta quisiera segregar para sólo los que puedan pagar del sector privado, sería lamentable", dijo, recordando que parte de las prestaciones que entregan son para afiliados de Fonasa.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario