lunes, 16 de febrero de 2015

Renovación Nacional entregó una denuncia a la Fiscalía Nacional para investigar un posible "tráfico de influencias" en caso Dávalos

16/02/2015 |
Finalmente, sobre el proceso de la denuncia, los parlamentarios señalaron que "estamos a la espera de que la fiscal nos comente dónde se va a radicar esta investigación".
Como ya lo habían anunciado la semana pasada, diputados de RN recurrieron hoy a la Fiscalía Nacional para entregar una denuncia en el marco del Caso Caval.

Los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitaron que se investigue un posible delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.

Al término de la cita, Monckeberg detalló que "nos reunimos con la fiscal Solange Huerta y (...) le hemos pedido que cuanto antes inicie una investigación que descarte la existencia de delito".

"Hay antecedentes suficientes para sospechar que en este caso no se actuó bien y es el Ministerio Público quien puede investigar a fondo", dijo el parlamentario.

Asimismo, enfatizó que esta denuncia "no es una acicón política, es una accion de fiscalización".

Por su parte, Edwards aseguró que "la renuncia del señor Dávalos es solamente asumir su responsabilidad política por lo que estaba ocurriendo pero eso no nos entrega transparencia a un caso que cada vez que se entrega información hay más opacidad y entendemos menos de por qué puede haber ocurrido algo como lo que ocurrió".

En esta línea añadió que "hemos pedido formalmente que sea un fiscal especial el que investigue para que tenga todas las herramientas posibles para llevar a cabo una investigación que no va a ser fácil, que va a poner a prueba las instituciones chilenas".

"Esperamos que, como dicen en buen chileno, que los poderosos de siempre no se salgan con la suya en el caso de que haya habido un delito", dijo el diputado de RN.

Finalmente, sobre el proceso de la denuncia, los parlamentarios señalaron que "estamos a la espera de que la fiscal nos comente dónde se va a radicar esta investigación".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario