viernes, 27 de febrero de 2015

Acusan "show" de diputadas UDI en ceremonia de ONU mujeres

27/02/2015 |
Esta polémica se produce a dos días que ex ministras del Gobierno de Sebastián Piñera denunciaran no haber sido invitadas al encuentro, pese a que la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, señalara que sí fueron invitadas.
La socióloga Marta Lagos acusó un "show" de parte de dos diputadas de la UDI que fueron invitadas a la inauguración de la cita "Las mujeres en el poder" y que se quejaron de haber sido discriminadas en la ceremonia.

Se trata de las parlamentarias Claudia Nogueira y María José Hoffmann, las cuales señalaron que se las sacó de la foto oficial del evento y que se les mantuvo de pie durante casi todo el encuentro que se desarrolló en la Estación Mapocho.

Incluso, esta supuesta situación motivó una denuncia pública por parte del jefe de la bancada UDI, Felipe Ward.

"Se les hizo pasar un bochorno al invitarlas a la foto oficial y sacarlas de ahí delante de todo el mundo. Más encima las dejaron de pie todo el evento, por lo que acá no sólo se les falta el respeto a ella sino que a todas las mujeres que tanto la diputada Claudia Nogueira y María José Hoffmann representan", añadió Ward.

"Diputadas de la UDI MIENTEN. TODO ARTIFICIAL. Fuimos muchos los testigos de la mentira", publicó en su cuenta de Twitter la fundadora de Latinobarómetro, Marta Lagos.

Explicó que las parlamentarias estuvieron sentadas en el suelo porque quisieron ya que había asientos disponibles para ellas durante el acto.

"Falso, fue todo un show, habían sillas, se sentaron en el suelo para hacer el show. Medios pisaron el palito", dijo en respuesta a un tuitero que le hizo presente lo publicado por algunos medios que se hicieron eco de la presunta molesta de las diputadas.

Esta polémica se produce a dos días que ex ministras del Gobierno de Sebastián Piñera denunciaran no haber sido invitadas al encuentro, pese a que la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, señalara que sí fueron invitadas.

De hecho su antecesora en el cargo, Loreto Seguel, se quejó antes quien quisiera escucharla que a ella personalmente no le había llegado invitación alguna para participar en los debates, donde podría aportar temas como "la mujer y la reconstrucción".

Es más, llegó a afirmar que el encuentro de ONU Mujeres se realizaba un día 27 de febrero para, comunicacionalmente, restarle importancia al quinto aniversario del terremoto de 2010.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario