sábado, 21 de febrero de 2015

Ollanta Humala ante supuesto espionaje chileno dice estar a la espera de una respuesta desde Santiago

 Publicado el 21 Febrero 2015
 ESCRITO POR PRENSA LATINA
El presidente peruano, Ollanta Humala, llamó hoy a la unidad de las fuerzas políticas ante la denuncia de espionaje chileno a la marina de Perú y dijo estar a la espera de la respuesta de Santiago a la nota de protesta entregada. En una visita a la norteña ciudad de Piura, Humala señaló que "en este tipo de temas, tenemos que unirnos, no es responsable estar elucubrando, tejiendo novelas, en torno a esto".



Añadió que el caso afecta el trabajo de la Cancillería peruana para fortalecer las relaciones con Chile, lo que justifica la nota de protesta el llamado en consulta al embajador peruano en Santiago. "Estamos esperando la respuesta del Gobierno de Chile", remarcó.

Horas antes, el canciller, Gonzalo Gutiérrez, confirmó las medidas diplomáticas tomadas anoche y comentó que "un hecho como este no puede quedar ajeno a las relaciones bilaterales y siempre tiene repercusión".

Reveló además haber conversado además con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien previamente negó que su país realice o permita acciones de espionaje en su territorio o en otras naciones.

Gutiérrez Dijo haberle reiterado a su colega el contenido de una nota diplomática enviada sobre el tema y añadió que Perú espera "una respuesta constructiva y precisa sobre estas afirmaciones que hemos hecho porque tenemos la plena certeza de que son exactas".

Agregó que la cancillería peruana ha dado al vecino país información probatoria de que hubo efectivamente espionaje chileno a Perú y dijo esperar que la respuesta sea pronta.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario