Ossandón soltó artillería: Caso Penta y Dávalos "muestran un tráfico de influencias al más alto nivel"
13/02/2015 |
"Son cosas distintas, pero del punto de vista republicano, más que de los casos puntuales, es lo que está en el transfondo", disparó el senador de la Alianza.
Por otro lado, Ossandón se sumó a los parlamentarios que han manifestado que el director sociocultural de la Presidencia debiera dar un paso al costado.
"Esto es sumamente grave, a forma en que ha actuado el gobierno. El ministro Peñailillo ha dicho que hay que dar la cara que hay que ser transparente, pero él tenía que haberlo sacado de un ala inmediatamente, era cosa que le pidiera la renuncia, que hablara con la mamá", dijo.
Además, el parlamentario acusó un silencio de la Nueva Mayoría: "por qué el PS está callado. Por el caso Penta hablaban todos los días, y ahora están todos callados. Acá tienen que haber declaraciones institucionales". Por otro lado, el senador comparó la situación de Dávalos con el caso "Pinocheques", que involucró al hijo homónimo de Augusto Pinochet.
"No es solo que haya pedido el crédito, es quién es el, es el hijo de la Presidenta de la República. Acuérdense de como reclamaban con los pinocheques, cuando Augustito conseguía recursos y nadie le decía nada, eso es tráfico de influencias, y a la larga es corrupción", enfatizó.
Finalmente, el senador dijo que "es cierto que somos niños de pecho frente a los países vecinos, pero por algo se empieza. Esto está cruzando a todos lados y está llegando hasta las mas altas esferas, a la familia presidencial".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario