jueves, 19 de febrero de 2015

Hugo Gutiérrez: “Parece que ya todos adivinaron quién es el parlamentario del norte financiado por mineras SQM, Collahuasi, Los Pelambres-Luksic”

La polémica se desató luego de que se diera a conocer que en la nómina de boletas emitidas por 19 personas a Soquimich (SQM), que –de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Oriente– fueron emitidas en 2009, figura María Loreto Molina Aguilera, asesora del PS, Fulvio Rossi.
La cuenta de Twitter del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, estalló ayer, luego de que se diera a conocer que en la nómina de boletas emitidas por 19 personas a Soquimich (SQM), que –de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Oriente– fueron emitidas en 2009, figura María Loreto Molina Aguilera, asesora al menos entre 2005 y 2012 del parlamentario socialista Fulvio Rossi, tanto de asistente de prensa como de jefa de gabinete. La boleta, según informa La Tercera, fue emitida en julio de 2009 por un monto de $4.444.444, meses antes de que Rossi fuera elegido senador.
Aunque Rossi aseguró que “frente a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre la asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo”, y que su ex asesora aclarara que el trabajo realizado “no tiene ninguna vinculación con Fulvio”, el diputado PC dijo vía Twitter: “Parece que ya todos adivinaron quién es el parlamentario del norte financiado por mineras SQM, Collahuasi, Los Pelambres-Luksic”.
Lo anterior, haciendo eco de un tuit previo, en el que consultó: “¿Qué parlamentario del Norte recibe financiamiento de Collahuasi para sus actividades?”.
A lo que el senador Rossi respondió, por su cuenta @FulvioRossiK, que dichas declaraciones eran de “violencia política”.
 FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario