sábado, 21 de febrero de 2015

Admitió que genera "desconfianza" y "suspicacias"

Montes se pone el parche antes de la herida y critica el nombramiento de su hijo para investigar a SQM

El senador socialista que ha visto su nombre en la opinión pública desde que su hijo Andrés fue designado a cargo de la indagatoria sobre eventual fraude tributario y supuestos aportes de campaña a parlamentarios de la Nueva Mayoría, entre ellos un senador PS, consideró "muy inadecuado" el diseño ordenado por la Fiscal Nacional (s) Solange Huerta.
El senador del PS por Santiago Oriente, Carlos Montes. se refirió hoy a los ajustes que la Fiscal Nacional (s) Solange Huerta decidió efectuar en los equipos que investigan un eventual fraude tributario en las empresas Penta y la minera SQM. Particularmente en este último caso, la causa que involucra posibles aportes irrgegulares a parlamentarios de la Nueva Mayoría, a través de boletas de honorarios, incluyendo al senador socialista Fulvio Rossi, fue trasladada desde la Fiscalía Oriente, a la Centro Norte, donde el jefe es Andrés Montes. su hijo. Esta designación ha generado reacciones adversas en la opinión pública, que advierte un conflicto de interés, y en algunos sectores políticos, que piden al fiscal que se inhabilite.
Montes salió al paso de las críticas afirmando en su cuenta de Twitter que le parece Muy inadecuado cambiar a Fiscal que desarrollaba con seriedad una investigacion.Menos en un caso como este.Gran desconfianza y suspicacias”, escribió. 
Tanto el parlamentario como su hijo se encuentran de vacaciones y se espera que al regreso pueda pronunciarse al respecto. De todas formas, su trabajo profesional y la independencia para ejercer su función han encontrado defensa en la asociación de fiscales, en las palabras de Carlos Gajardo, que comenzó la investigación encontrando sólo al inspeccionar un mes de 2009  el libro de retenciones y pagos de SQM 19 boletas pertenecientes a 21 personas, que podrían ser irregulares. Entre ellas la de una ex asesora del senador Fulvio Rossi, la de un hijo del diputado DC, Roberto León y otras del ex embajador falangista Marcelo Rozas y su familia.
Ayer León aclaró  que la boleta de su hijo efectivamente corresponde a servicios efectivamente realizados en su calidad de ingeniero agrícola. Mientras Rossi, ha presentado pruebas, incluyendo un documento oficial del Congreso, para descartar que Mariela Molina no era su asesora al momento de emitirse el documento y que la mujer trabajó para SQM.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario