domingo, 15 de febrero de 2015

Jorge Capitanich, jefe del gabinete del gobierno argentino. Foto: TÉLAM
BUENOS AIRES.—Argentina ex­per­imenta “la mayor estrategia de golpismo judicial activo de la historia del país”, alertó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al tiem­po que otras voces advierten sobre una ofensiva opositora de desestabilización.
En rueda de prensa en la Casa Rosada, Capitanich se refirió tanto a la denuncia que lanzó el fallecido fiscal Alberto Nisman, la marcha convocada para el miércoles 18 y la imputación que ahora haría a la presidenta, Gerardo Pollicita, quien to­mó la denuncia de Nisman.
El jefe de ministros sostuvo que todas esas maniobras son una avan­zada de parte del Poder Judicial en un sentido golpista, lo equiparó a los “intentos de desestabilización en las democracias del mundo”, según PL.
En ese sentido, mencionó la puja de la “derecha recalcitrante republicana” contra el presidente Ba­rack Obama, en Estados Uni­dos, el intento de juicio político a la mandataria Dilma Rousseff, en Brasil, y “los ya conocidos ataques a los gobiernos de Venezuela o Bolivia”.
Sostuvo también que intentar imputar a la Presidenta y el Canciller por un memorando (con Irán) que, por diferentes cuestiones, jamás se aplicó, no tiene lógica.
Capitanich recalcó que la presentación que llevará la Procuradora del Tesoro de la Nación al juzgado de Daniel Rafecas —donde quedó la causa original que presentó Nisman previo a su muerte— demuestra la falta de pruebas en su denuncia de encubrimiento y marca que “todo es parte de una estrategia de golpismo judicial activo”.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, de­nunció que hay una maniobra activa de desestabilización desde algunos del sector judicial en sintonía con los grupos concentrados de po­der político y económico, y gremialistas que les son afines.
Fernández rechazó las denuncias de supuestas presiones desde el Gobierno para que los fiscales no con­curran a la marcha del 18. “La libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar”, expresó, citado por PL.
“Es una clara maniobra de desestabilización que genera este fiscal”, dijo al ingresar a la Casa Rosada. 

FUENTE: GRANMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario