jueves, 26 de febrero de 2015

Timonel PS llama a hacerse cargo de crisis de las instituciones

Andrade reconoce que el Gobierno sufrió “descalabro” por caso Dávalos y lamenta que hoy ser político sea visto como “una degradación”

El dirigente oficialista lamentó que en sólo una semana se revirtieran los buenos resultados de la encuesta Adimark de enero, que reflejaban "una mejoría sustantiva de la apreciación ciudadana respecto de la Presidenta y su Gobierno". Advirtió que el tema Caval junto a los casos Penta y SQM son la muestra de una "severa crisis" del sistema.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, no dudó este jueves en calificar como un verdadero “descalabro” lo sufrido por el gobierno como consecuencia del Caso Dávalos, justo en momentos en que tanto la Presidenta Michelle Bachelet como la labor del Ejecutivo en general, habían iniciado el año con buen pie, a la luz de los resultados de la encuesta Adimark de enero.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el timonel oficialista lamentó que, en cambio, el actual escenario a consecuencia también de los casos Penta y SQM sea el de una institucionalidad en crisis y donde ser político sea visto como “una degradación”.
“Tuvimos un año, que culminó el 31 de enero, muy exitoso desde el punto de vista de la gestión de Gobierno, con la aprobación de importantes reformas legislativas, con una mejoría sustantiva de la apreciación ciudadana respecto de la Presidenta y su Gobierno y se generó un descalabro en una semana”, se lamentó Andrade.
Agregó que “he hablado de una severa crisis, es un concepto extremadamente fuerte el que he empleado, porque sinceramente pienso eso. Hay que ocuparse de este problema, porque las consecuencias de esto pueden ser muy graves si esto es una crisis del sistema”.
Finalmente, el presidente del PS recalcó que “cuando uno lo único que escucha de la ciudadanía, mire, anoche en el Festival de Viña se pifió a la Presidenta, los humoristas se solazan con el sistema político, con los parlamentarios y los políticos. Hoy ser político es una degradación y las instituciones están en crisis y hay que hacerse cargo de este problema”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario