domingo, 15 de febrero de 2015

Dávalos se defiende y profundiza el caso: yo no he ganado ni un peso, mi señora tampoco

15/02/2015 |
El renunciado hijo de la presidenta rompió su silencio, explicando su visión sobre el caso del millonario crédito con el Banco de Chile. Además, desmintió los rumores y dijo que fue él quien puso "su cargo a disposición".
El ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, defendió su rol en el polémico préstamo que el Banco de Chile le otorgó a la empresa de su esposa, y aseguró que la reunión que sostuvo con el vicepresidente de esa institución, Andrónico Luksic, para obtener el crédito "no fue imprudente".

"No creo que haya sido imprudente por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como llevaba trabajando mucho tiempo, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el Gobierno", dijo el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, desestimando las críticas que le costaron su cargo en La Moneda en una entrevista a El Mercurio.

Además, Dávalos indicó que la cita con Luksic "se gestó en un marco entre privados, durante el gobierno de Sebastián Piñera, en una época en que yo trabajaba en el sector privado como trabajador dependiente de Caval Inversiones, esa es la verdad, la Presidenta no tiene nada que ver con esto y no tiene por qué estar al tanto, ni tiene por qué saber lo que hacen los privados".

Dávalos aseguró que "yo no he ganado ningún peso" porque dejó de trabajar en Caval cuando se estaba gestionando el préstamo, no cuandose vendieron los terrenos por un precio de $ 3 mil millones más alto de los $ 6.500 millones prestados. "Mi señora tampoco: la empresa Caval va a tener que pagar seguramente ingenieros, abogados, contadores, oficinas, etc. Y después de todo eso, luego del ejercicio financiero va a poder ver cuánto generó de utilidad, si es que le generó"

Consultado sobre qué le respondería a quienes dan a entender que a él le interesaría ganar plata de manera fácil, dijo que "si yo quisiera hacer plata de manera fácil, me hubiese quedado trabajando en el sector privado o estaría ligado a la especulación de acciones".

Asimismo, señaló que su salida del Gobierno no se debió a las presiones que recibió tanto del propio Ejecutivo como de la Nueva Mayoría.

"Yo fui el que puse mi cargo a disposición. Es más, me atrevo a decir que fue el miércoles a las tres de la tarde", enfatizó.

En esa línea explicó que pidió perdón "por el daño a la imagen que se le ha hecho al Gobierno, por una cuestión que, he dicho muchas veces, no tiene nada de ilícito, ni de delito funcionario como algunos sugieren, donde no hay nada".

"Se publicita como si aquí hubiese una cuestión extraña, delictiva, criminal, que no existe, que no es real, y entiendo que en ese contexto el Gobierno y la Presidenta pueden haber salido dañados de imagen, y mis disculpas son justamente a ella, porque lo que menos querría como funcionario del Gobierno es que el Gobierno quedara mal evaluado", indicó.

En cuanto a las dudas sobre la forma en que se financia, Dávalos respondió que "vivo de varias cosas. Era ad honorem , pero también he tenido carrera académica, no full time académico, pero eso también implica ingresos".

"También tenía mis ahorros guardados y si alguien pregunta si tengo más patrimonio ahora, tengo menos patrimonio que cuándo entré, porque me tuve que ir comiendo los ahorros, básicamente, vivía de eso", enfatizó.

Finalmenye, el hijo de la Mandataria reconoció que "lo que más me afecta de dejar mi cargo es que es el trabajo que más me ha gustado en mi vida. Es el único trabajo que me ha gustado"


FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario