sábado, 28 de febrero de 2015

El diablo vendiendo cruces: ahora socios de Penta hablan de "buena fe" y pagan 8 millones de dólares en impuestos, intereses y multas al fisco

28/02/2015 |
"Choclo" Délano y Lavín a días de tener que presentarse ante la justicia por sus fraudes en dineros políticos buscan colaborar con la investigación y así mitigar las sanciones que recibirán por sus actos ilícitos.
Justo en la antesala de que el Servicio de Impuestos Internos, SII, presente una nueva querella en el caso Penta, la empresa desembolsó al Fisco 4.900 millones por concepto de impuestos adeudados.

Según informa La Tercera, la empresa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín pagó el jueves pasado uno 8 millones de dólares a la Tesorería General de la República, en el marco del proceso judicial que enfrenta por el financiamiento trucho de campañas políticas.

La decisión de pagar la totalidad de lo liquidado por el SII y más, aseguran fuentes de la empresa, buscaría evidenciar una disposición de colaboración con la investigación que lleva adelante el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Específicamente los montos corresponden a tributos adeudados al Servicio de Impuestos Internos por 2.090 millones, además de otros 2.810 millones de reajustes, intereses y multas.

El nuevo desembolso se suma a otros 1.191 millones que pagó el grupo por impuestos morosos.

"Pese a que se trata de un caso que aún se discute y se encuentra en una fase investigativa, hemos pagado estas diferencias, incluyendo las multas e intereses, como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso", señaló en esa oportunidad Penta S.A.

Cabe recordar que los imputados por delito tributario y soborno serán formalizados por la Fiscalía Oriente el próximo 4 de marzo.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario