En medio del caso Penta, Adimark marcó un 78% de desaprobación para la Alianza
Ossandón dice que la UDI tiene que reconocer su problema institucional y que “no lo va a enfrentar nunca mientras los miembros de la mesa directiva estén involucrados”
El senador RN aseguró que dicha baja se justifica por el "desastre de Penta", que es resultado de "que estábamos secuestrados por el poder económico, que defendíamos una libertad que no existía y estábamos siendo el sinónimo de la corrupción o de los abusos que nunca fuimos capaces de condenar con fuerza".
El senador RN, por la zona sur oriente de Santiago, se refirió a los resultados entregados por la última encuesta Adimark, que estuvo marcada por los resultados del bloque opositor, que cayó nueve puntos, pasando de 20 a 11 por ciento. Y por otro lado, la desaprobación se elevó siete puntos, quedando en 78 por ciento durante el mes de enero, cuando la tienda gremialista estuvo en el centro de la polémica por el caso Penta.
“Creo que estos resultados son una tremenda oportunidad, la centro derecha y la derecha tiene que recuperar la credibilidad”, dijo el senador RN a CNN, al tiempo que agregó que era necesario que “los partidos que están metidos en los enredos, como la UDI, tienen que sanear su problema institucionalmente”.
También aseguró que este no era momento para formar una nueva coalición, “no comparto lo que ha hecho Monckeberg y la directiva de mi partido, de crear un nuevo conglomerado en este minuto. Creo que era bastante imprudente hacerlo ahora, porque el propio Monckeberg hoy día dice ‘el pastelazo de Penta nos pegó a todos’. Era evidente, si el problema es que él nos invitó y nos metió a la pastelería”, sentenció.
“Hacer este conglomerado hoy día era suicida”, agregó Ossandón, debido a que está la UDI, sin haberle hecho frente al caso Penta, “y no lo va a enfrentar nunca mientras los miembros de la mesa estén involucrados”, sentenció el parlamentario.
Además, sostuvo que la unidad de la que hablan en el nuevo referente es “una unidad que no es verdadera”, debido a que, según el senador Ossandón, “la unidad es consecuencia de un proceso, de un trabajo y hoy día tenemos que recuperar la credibilidad, tenemos que hacer un mea culpa, la UDI va a tener que reconocer su problema institucional”.
Asimismo, agregó que el “desastre de Penta” es el resultado de lo que él ya había denunciado, “que estábamos secuestrados por el poder económico, que defendíamos una libertad que no existía, estábamos siendo el sinónimo de la corrupción o de los abusos que nunca fuimos capaces de condenar con fuerza”.
“Penta hoy es bomba que tira aceite y cuando a uno le cae aceite es imposible sacarlo”, afirmó el militante de RN.
Ante las críticas a sus dichos sobre el ex Presidente Sebastián Piñera, cuando lo emplazó a referirse al caso Penta, a pesar de su cercanía con Carlos Alberto Délano, miembro del Grupo Penta, Ossandón señaló que sólo fue un juicio político. Además, cuestionó el silencio del mundo empresarial, “sólo se dice que la justicia no castigó con fuerza los actos de personas que hicieron un inmenso daño a este país”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario