domingo, 8 de febrero de 2015

La derecha busca polarizar al país para ocultar el escándalo del Caso Penta-UDI. Compara a Bachelet con un “curao”

07/02/2015 |
Por Mario López M.
De una manera metódica, premeditada y grave los gremialistas, con la complicidad de Renovación Nacional, han intentado por todos los medios encontrar algo que distraiga a la opinión pública del fraude que cometieron en perjuicio del patrimonio nacional y de todos y cada uno de los chilenos, sobre todo de los más vulnerables.
No se les ocurrió nada mejor que atentar en contra de la presidenta, mediante insultos y buscando llevar a su lugar de veraneo en Caburgua, protestas artificiales disfrazadas de movilizaciones sociales. A tal punto ha llegado la arremetida, que sin ningún respeto por la autoridad el diputado pinochetista René Manuel García (RN), comparó la visita de la Presidenta a La Araucanía con "la entrada de un 'curao' a una cantina".

Desgraciada comparación

Tras la mascarada del Movimiento Paz en la Araucanía, convocaron para este domingo a una "protesta" a la casa de veraneo de la presidenta, a pesar de que hasta la Armada ha buscado morigerar los ímpetus que podrían desencadenar hechos de violencia. García, declarado admirador del dictador Pinochet, considera un "desdén" de la Mandataria hacia los problemas que vive la zona.

"Esto es lo mismo cuando entra un 'curao' a una cantina, deja la tendalada y después, cuando lo quieren echar, dice: '¿Acaso mi plata no vale?'... Esto es lo mismo", manifestó el parlamentario, aunque no quedó claro quién era el "curao". 
El diputado derechista aseguró: "Hace un año que es Presidenta de Chile y no se ha dignado a venir a la región que tiene el conflicto más grave en el país, y solamente viene a vacacionar". Igualmente amenazó que aún no "han llegado a los hechos (...) y eso es lo que no queremos"

Recién anunciada la acción en contra de la Presidenta, el gobierno la consideró una "acción miserable" de los opositores que sólo contribuye a su desprestigio. El vocero subrogante de Gobierno, José Antonio Gómez, calificó como una "acción miserable" la protesta anunciada por los parlamentarios.

"Miserables"

"La derecha con un 11 por ciento de aprobación y un 78 por ciento de rechazo está en el subterráneo. Actitudes como ésta la llevarán al sub subterráneo, porque eso es una acción miserable", dijo Gómez.

"Ellos, que conocen el Presupuesto, saben lo que ha hecho la Presidenta Bachelet. Es el Presupuesto más grande que existe en relación a La Araucanía. Esos temas finalmente lo único que hacen es seguir desprestigiando a una derecha que está realmente en el suelo", criticó el ministro de Justicia.

El ex timonel radical hizo además un llamado a los parlamentarios de la Alianza: "Dedíquense mejor a construir, a proponer. Ése tipo de actitudes es de bajeza".

La movilización, que no reunió más de 300 fanáticos este domingo en la Playa Negra de Caburgua, tiene como fin pedirle a la Mandataria que actúe frente al "clima de violencia" y el abandono que -aseguran- vive la región.

La acción intentada para desviar la atención del Caso Penta-UDI en que autores y cómplices han sido condenados ciudadanamente con un 11% en las encuestas que organismos de la propia derecha realizan, ha acelerado la "creatividad" y el irresponsable arrojo de algunos que, sin medir sus acciones, buscan a cualquier costo, incluso afectando el honor de la Nación, lograr sus espurios propósitos.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario