Se frustró la funa. No más de 200 fanáticos de ultra derecha se reunieron para protestar contra la Presidenta en Caburgua
08/02/2015 |
La protesta que fuera convocada por la utra derecha y que se amparara en la llamada agrupación fascitoíde Paz en La Araucanía, no logró la convocatoria que esperaba y no más de 300 fanáticos se hicieron presentes en el sector de la Playa Negra.

Los diputados René Manuel García (RN) y Gustavo Hasbún quienes lideraron la protesta, se subieron a una lancha para llegar a la cabaña de veraneo de Bachelet. Como se recordará, en un acto impresentable el diputado RN René Manuel García ofendió gravemente a la Presidenta comparándola con un "curao", según sus dichos.
"Esto es lo mismo cuando entra un 'curao' a una cantina, deja la tendalada y después, cuando lo quieren echar, dice: '¿Acaso mi plata no vale?'... Esto es lo mismo", manifestó el parlamentario derechista. La acción intentada se enmarca en la estrategia de la derecha de desviar la atención respecto del tema Penta-UDI y que ahora suma la complicidad de Renovación Nacional.
No más de 300 personas se dieron cita esta mañana en la manifestación derechista con caracteres de frustrada funa convocada por la agrupación Paz en La Araucanía en contra de la Presidenta Bachelet, quien se encuentra de veraneo en su cabaña del lago Caburgua, en La Araucanía.
Tras entonar el himno nacional, un grupo de los manifestantes -entre los que se cuentan los diputados René Manuel García (RN) y Gustavo Hasbún (UDI)- abordaron seis lanchas para trasladarse hasta la casa de veraneo de la Presidenta Bachelet, hasta donde llegarán para entregarle personalmente la carta.
En la misiva que pretenden entregar, critican la ausencia que ha habría tenido Bachelet en La Araucanía tras los atentados que han afectado principalmente a productores agrícolas en la región. Bachelet no ha visitado la región en todo su mandato, siendo criticada por la oposición de no encarar el conflicto mapuche.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario