jueves, 11 de abril de 2013

Marcha estudiantil convoca a más de 100 mil personas y dirigentes piden no "manosear" la discusión sobre educación

La marcha terminará con un acto ciudadano en la Estación Mapocho; además de discursos de los dirigentes, habrá presentaciones musicales y expresiones culturales.
Distintas agrupaciones de estudiantes realizaron esta mañana una conferencia previa a la primera marcha estudiantil oficial del 2013, que tendrá como punto de encuentro Plaza Italia y que comenzó a partir de las 11 de la mañana.

En la ocasión se contó con la presencia del Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), la Agrupación de Padres y Apoderados y dirigentes de la Confederación de Estudiantes (Confech).

Los organizadores de la marcha señalaron que esperan que ésta sea pacífica y que para eso mantuvieron reuniones con las juntas de vecinos del sector, con Carabineros, con el Instituto de Derechos Humanos y con el municipio.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela, señaló que "la idea es no perder el foco de la marcha".

Por otra parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, señaló que "hay que empezar a construir, ese es el sentido de nuestra movilización".

"No vamos a permitir que ningun candidato manosee nuestras demandas. Este 2013 es un año importante y de ofertones, si no están dispuestos a avanzar en nuestras demandas, tendremos movilizaciones más grandes que las que hemos tenido hasta ahora", sostuvo el presidente de la Fech.

En tanto la vocera de la Aces, Eloísa González, señaló que "hoy nosotros anunciamos desde esta marcha que vamos a seguir movilizándonos".

La marcha terminará con un acto ciudadano en la Estación Mapocho, que además de palabras de los dirigentes, considera presentaciones musicales y expresiones culturales.

FUENTE;CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario