sábado, 28 de abril de 2012

Vocero de Freirina: Nos van a tener que sacar con violencia

El diputado por la zona Alberto Robles señaló que la intendenta y las autoridades no “venían preparados” para atender las demandas de la comunidad de la pequeña ciudad de Atacama.

 

Viernes 27 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: @PRO_MUSKA
Uno de los voceros del movimiento que mantiene cortado los accesos a Freirina Jorge Campos señaló que las tomas de rutas se mantendrán en forma indeterminada hasta que haya soluciones a sus demandas por los malos olores que emana la planta Agrosuper.
“La toma continua ya que las autoridades no nos dieron las soluciones que la gente esta demandando, y vamos a interpelar a ministra de Medio Ambiente allá en Santiago”, dijo Campos a radio Amiga de Vallenar.
“No tenemos ningún punto de (término) vamos a seguir hasta que las autoridades nos den la cara… alguna solución al menos provisional. Entiendo que vienen las Fuerzas Especiales (de Carabineros) y estamos esperando en Vicuña Mackenna”, agregó.
Ante la posible acción policial para desalojar lo piquetes de cortes, Campos sostuvo que “el llamado es a actuar con prudencia y responsabilidad y esperamos que no haya heridos ni incidentes mayores. Hay varios puntos tomados por el lado de Huasco, en distintos sectores, sigue en pie la toma”.
Consultado si la toma continuará durante la noche, el dirigente señaló: “Nos van a tener que sacar con la violencia, no hay otra forma”.

DIPUTADO ROBLES

Por su parte, el diputado por la zona Alberto Robles, quien se encuentra en la ciudad, dijo que la autoridad ha sido bastante permisiva con la situación de contaminación “en el sentido de que llevamos más de dos meses en este mismo problema”.
Agregó que a su parecer “el gobierno del Presidente Piñera entiende mejor cuando hay presión”, y dice que el alcalde de la localidad le comunicó que hace más de 20 días que se vienen planteando el problema a las autoridades regionales.
“He estado recorriendo los puntos donde hay toma de caminos y voy a estar en la comuna porque espero que esto sea resuelto en la mejor forma y que haya una respuesta a las demandas de la ciudadanía”
Dijo que la reunión de este viernes de la comunidad con la intendenta Ximena Matas y los seremis demostró que las autoridades “no venían preparados”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario