jueves, 19 de abril de 2012

Larroulet defiende en la Corte de Apelaciones la privacidad de sus correos electrónicos

El titular de la Segpres presentó un recurso de ilegalidad ante el tribunal de alzada contra el fallo del Consejo de Transparencia que ordenó hacer públicos sus mensajes, con el argumento de defender “el derecho fundamental a la libertad de cientos de miles de funcionarios públicos que pueden ser afectados por esta resolución".

Un recurso de ilegalidad contra el fallo del Consejo para la Transparencia que, tras una presentación de la Fundación Ciudadano Inteligente,  lo obligó a hacer públicos 350 correos electrónicos presentó este jueves el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.
El secretario de Estado, citado por la edición digital del diario La Tercera, dijo que ahora serán las instituciones las que se deben pronunciar y argumentó sus motivos para recurrir contra el dictamen, que según indicó, se basan en “razones y principios fundamentales”.
“El primero es el derecho a la privacidad y, por tanto, el derecho fundamental a la libertad de cientos de miles de funcionarios públicos que pueden ser afectados por esta resolución”, dijo Larroulet.
En segundo término, considera que “es la obligación que los servidores públicos tenemos de que exista un espacio deliberativo, privado, para la correcta adopción de políticas públicas que ayuden al bien común de la Nación. Se necesita que, a través de los mails, haya un proceso deliberativo, que sea privado, que permita las mejores decisiones de los servidores públicos, en beneficio del país”.
Y el tercer punto, indicó, tiene que ver con la defensa de “la honestidad, porque yo considero que este fallo no colabora a que, efectivamente, haya más transparencia y honestidad en el accionar público, porque se ha sugerido que los funcionarios públicos tengamos dos mails, dos cuentas, una pública y otra privada”.


FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario