jueves, 26 de abril de 2012

Rodrigo García Pinochet, nieto de Augusto Pinochet: "Sus herederos son las Camila, los Iván, los Pablo, los Sebastián, las Michelle, los Andrés, los Nicanor, los Laurence y las Evelynes"

El ex candidato a diputado y nieto favorito del dictador señaló en columna enviada a Cambio21 que "los herederos políticos de Pinochet son gobierno gracias a la maquiavélica opción que menos representaba al gobierno militar, y lejos de defender y aceptar la herencia de Pinochet, carentes de autoridad, convicción y aptitud, sucumben al rechazo expresado en las calles por algunos pocos que parecieran ser muchos". Ver texto completo al final de la nota.
Rodrigo García-Pinochet, nieto del fallecido general Augusto Pinochet y quien acompañaba al militar en la comitiva que sufrió el atentado en el Cajón del Maipo en 1986, se refirió -en columna enviada a Cambio21- a la "herencia política" que dejó su abuelo, a propósito del testamento del ex presidente de facto que se hizo público este miércoles.

Tomando en cuenta la gran expectativa que generó la noticia en la prensa, García Pinochet indicó que "quizás algunos lo extrañan al recordar la autoridad, el orden y la convicción con qué gobernó, como también su carencia de ineptitud a la hora de abordar conflictos extremos, incluidos los bélicos. Otros podrán extrañarlo por la unidad política que generaba su figura a la hora de atacar a su régimen; amalgama que eficazmente funcionó por más de veinte años".

"Aunque en La Moneda les incomode, bastó una aparente intrascendente noticia relacionada a él -lo que no ocurría desde hacía un buen tiempo- para lograr colmar los medios de comunicación nacionales como internacionales. ¿Por qué? Se preguntaran los expertos que adornan el segundo piso de la casa de gobierno. O tal vez quienes intentan desesperadamente mantener viva a la Concertación", agregó.

Según el ex candidato a diputado por Las Condes, "los herederos de Pinochet lo son las Camila (Vallejo) y Camilo (Ballesteros), los (Gabriel) Boric, los Iván (Fuentes), los Pablo (Longueira), los Sebastián (Piñera), las Michelle (Bachelet), los Andrés (Allamand), los Nicanor (Parra), los Laurence (Golborne), las Evelyn (Matthei), los Carlos (Larraín), etc. Algunos no lo admitirán, otros lo rechazaran, unos celosamente lo aceptan y otros lo admiten única y exclusivamente en privado".

"El rechazo hacia la herencia de Pinochet encuentra cabida en el Chile de hoy ya que desde 1990 los herederos políticos jamás pretendieron defender aquello que heredaron y construyeron junto a los militares. Se acomodaron, como aquel hijo joven, soberbio y altanero, que hereda una empresa que sus padres lograron construir con sangre sudor y lágrimas, usufructuando de sus rentas, mientras otros la administraban, deterioraban lentamente, y transmitían a las nuevas generaciones lo dañina de ella para la sociedad", concluye el texto.

 
 
FUENTE: CAMBIO 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario