jueves, 26 de abril de 2012

Dirigente apuntó al subsecretario Rojas como defensor del modelo Giorgio Jackson: “Es bueno que el ministro Beyer logre un contrapeso al conservadurismo de la UDI en el Mineduc”

El ex presidente de la FEUC destacó la figura del actual ministro de Educación, señalando que “es una persona que no sólo entiende lo que está hablando, sino también es capaz de dejar de lado dogmas ideológicos súper arraigados en un sector ultra conservador de nuestro país”.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, apuntó al poder ultra conservador que tiene el subsecretario de Educación, Fernando Rojas (UDI), señalando que uno de los problemas del año 2011 y que tuvo por momentos paralizada las conversaciones entre las partes: era precisamente que la autoridad gremialista no quería ceder ante las demandas estudiantiles.
Al ser consultado por los panelistas del programa “Desde Zero” de Radio Zero, sobre la figura del actual titular del Mineduc, Harald Beyer, el ex dirigente sostuvo: “Comparado con el poder que tenía antes Fernando Rojas es bueno que haya un contrapeso a alguien tan conservador como es él”.
Agregando que “el año pasado la UDI y los sectores más conservadores se tomaron el Ministerio de Educación. Era imposible poder ceder algo”.
Giorgio Jackson ex FEUC
En esa línea, dijo que “el ministro Harald Beyer es una persona que no sólo entiende lo que está hablando sino también es capaz de dejar de lado dogmas ideológicos súper arraigados en un sector ultra conservador de nuestro país. Para un gobierno de derecha, el ministro Beyer ha dado señales importantes, pero eso no significa que haya que dormirse en los laureles ni mucho menos”.
Asimismo, el ex timonel de la FEUC tuvo palabras respecto al proyecto anunciado por el Gobierno en torno al financiamiento de la educación superior.
“La señal política que dio el Gobierno fue muy hábil, fueron muy inteligentes, porque esto de sacar a la banca fue súper inesperado y también demandado por el Movimiento Estudiantil independiente de la lógica del crédito se mantenga, porque eso está de fondo, la señal política es importante, porque es un logro del Movimiento Estudiantil”, indicó.
Y advirtió que “si bien es súper importante quitar los abusos que hay en el sistema educacional, no vengamos a decir que hoy en día va haber igualdad de oportunidades para todos los chilenos. Porque falta mucho camino por recorrer y eso simboliza la marcha de ayer”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario