domingo, 22 de abril de 2012

Socialista obtuvo el 28,10% de los votos frente al 26,98% del mandatario Hollande asegura que su triunfo es una “sanción” contra Sarkozy y que buscará “reorientar Europa”

El candidato socialista se enfrentará al actual presidente galo el próximo 6 de mayo, en unas elecciones que se prevén estrechas pero que favorecerían a Hollande según las encuestas, debido al rechazo que la ciudadanía ha generado en contra del conservador mandatario francés en medio de la crisis que vive la Unión Europea.
Que Europa vuelva a la senda del crecimiento y el empleo es una de las intenciones del candidato socialista François Hollande, que este domingo triunfó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 28,10% de los votos frente al actual mandatario galo, Nicolas Sarkozy, que obtuvo un 26,98% de los votos.
Hollande y Sarkozy se enfrentarán en la segunda vuelta del 6 de mayo y se prevé que la competencia será estrecha, por lo que ambos comenzaron inmediatamente a reorganizar sus campañas y pedir apoyo a los votantes luego de conocidos los primeros resultados.
El  triunfador Hollande, manifestó que su victoria ante Sarkozy “es una sanción al quinquenio que se cierra” y que es el candidato de “todas las fuerzas que quieren pasar una página y abrir otra”, haciendo alusión al rechazo que ha generado el último tiempo el presidente galo en sus compatriotas y en la Unión Europea.
Precisamente Hollande aseguró que “sé que se me mira más allá de nuestras fronteras”, por lo que al conocerse los resultados de la primera vuelta renovó su intención de “reorientar Europa” y llevarla en la senda de la estabilidad, crecimiento y empleo, siguiendo las peticiones de los miembros de la Unión Europea y los temores de los franceses de ir en la senda de España y Grecia.
Nicolas Sarkozy, por su parte, manifestó que entiende los “temores” de los ciudadanos galos como el “respeto de nuestras fronteras”, el “control de la inmigración” y la “preservación del modo de vida de los franceses”, les aseguró que trabajará en ello consagrando toda su “energía” y les pidió apoyo en la segunda vuelta para seguir a la cabeza de Francia.

La segunda vuelta

Acuerdos para apoyar a uno u otro candidato son los que comenzarán a desarrollarse en Francia inmediatamente conocidos los dos contendores que se enfrentarán el 6 de mayo, para lo que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y la ecologista Eva Joly ya anunciaron su apoyo a Hollande.
Importantes serán en esa instancia los votos de Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, que alcanzó el tercer puesto en la elección con un 18,76% y los correspondientes al candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que obtuvo un 10,89 %.
Según diversas encuestas realizadas por agencias francesas en segunda vuelta Hollande obtendría el 54% de los votos frente a un 45% de Sarkozy, poniendo fin a la presidencia del conservador mandatario y entregando el poder a la izquierda.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario