jueves, 26 de abril de 2012

Hinzpeter: “Abrigo esperanzas de que este año marchen con calma”

El titular de Interior valoró que en la masiva marcha convocada por la Confech sólo se registraran “episodios aislados” de disturbios. Eso sí, aclaró que “el ideal es que haya movilizaciones sin violencia”.

Jueves 26 de abril de 2012| por José Morgado - foto: Esteban Garay/Nación.cl
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se sumó este jueves al vocero de Gobierno Andrés Chadwick en valorar la tranquilidad de la marcha realizada por la Confech, manifestación que convocó a cerca de 80 mil personas, según los organizadores, y 48 mil personas de acuerdo a los cálculos de Carabineros.
Ayer tuvimos episodios aislados y mucho menores que en otras ocasiones de vandalismo y comportamiento antisocial”, declaró el Jefe de Gabinete en el Patio Los Canelos de La Moneda, aclarando que –de todos modos- “el ideal es que haya movilizaciones sin violencia”.
De hecho, Hinzpeter dijo tener nuevas expectativas tras la movilización del miércoles. “Yo abrigo esperanzas, realmente, de que este año todos los chilenos que quieran hacerlo, puedan expresar y ejercer su derecho a expresarse y que todos lo hagamos con calma, con paz y tranquilidad”, expresó.
Eso sí, el secretario de Estado aclaró que cualquier acto debe tomar en cuenta también que “siempre hay otros compatriotas que tienen que hacer su vida normal y no es justo que esa normalidad sea afectada”.
“Los chilenos tienen derechos establecidos en la Constitución para manifestarse y expresar su alegría  o su desazón frente a cualquier actuación o del Gobierno o de cualquier otra persona. Por lo tanto, hay que cuidarlas como un derecho importante y hay que ejercerlo con prudencia y responsabilidad”, finalizó.

 FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario