lunes, 23 de abril de 2012

La Moneda considera correcto que ministros presidenciables expliciten sus intenciones, y advierte que el Gobierno no pasará por el síndrome del "pato cojo"

El secretario de Estado Andrés Chadwick señaló además que los ministros se someterán a las mismas reglas que todos los funcionarios públicos en caso de que deseen apoyar a algún candidato a alcalde o concejal en su calidad de presidenciables, es decir, "que uno no puede utilizar ni el cargo, ni la función, ni los recursos ni el tiempo que uno le debe dedicar a respaldar cualquier candidatura", aclaró.
Ante la confirmación realizada ayer por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de su disponibilidad para ser candidato presidencial y las declaraciones del titular de Economía, Pablo Longueira, sobre sus posibilidades de ser el abanderado del oficialismo en las elecciones de 2013, el Gobierno calificó como "muy bueno" que estos secretarios de Estado expliciten su disposición, aunque advirtió que por ahora sólo deben concentrarse en su labor en el Ejecutivo.

Así lo señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló que "el Gobierno está muy contento de poder tener dentro del gabinete ministros o ministras que tienen la condición de ser figuras presidenciables. En segundo lugar, es bueno que ellos expliciten, señalen esa disposición y esa voluntad para efectos de saber después en la Alianza si cuenta o no con ellos hacia el futuro; y en tercer lugar, y ellos lo saben muy bien, hemos sido muy claros a través del Gobierno de que ellos tienen que concentrarse 100% en su labor de ministros".

"Ellos también tienen muy claro, y es parte de lo que el Gobierno quiere transmitir, de que piano piano, vamos tranquilos, no apresuremos las cosas, hay tiempo para todo. Hoy día estamos gobernando a mil y ya vendrá el tiempo de las próximas o futuras candidaturas presidenciales", agregó Chadwick.

Ante las críticas que ya se están realizando al oficialismo, en el sentido de que adelantar la carrera presidencial podría apurar el fin de la administración del Presidente Sebastián Piñera aun cuando le quedan casi dos años de mandato, el vocero de Gobierno dijo que "se equivocan absolutamente quienes piensan o pueden pensar que el Gobierno o el Presidente Piñera van a sufrir de lo que se llama el 'pato cojo', es decir de un presidente que antes de tiempo ya deja de gobernar. No se preocupen que con el Presidente Piñera y con la energía, vitalidad, proyectos, ideas y ritmo de trabajo que tiene, no hay ningún riesgo".

El secretario de Estado señaló además que los ministros se someterán a las mismas reglas que todos los funcionarios públicos en caso de que deseen apoyar a algún candidato a alcalde o concejal en su calidad de presidenciables, es decir, "que uno no puede utilizar ni el cargo, ni la función, ni los recursos ni el tiempo que uno le debe dedicar a respaldar cualquier candidatura", aclaró.


FUENTE CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario