miércoles, 25 de abril de 2012

Por acusación constitucional en contra del ministro del Interior Iván Fuentes: “No se puede condenar anticipadamente” a Rodrigo Hinzpeter

El dirigente social de Puerto hizo estas declaraciones minutos antes de ingresar a la comisión que analiza la acusación en contra del secretario de Estado.


El dirigente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, afirmó minutos antes de ingresar a la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que no está en condiciones de “condenar a alguien anticipadamente” y que eso lo deberá determinar la instancia parlamentaria.
“Yo no conozco como se maneja el Estado por dentro. Nosotros desde la pesca artesanal no podemos saber cómo se maneja el poder político, las decisiones, si la tiene el ministro del Interior o la tiene un alto mando de Carabineros, no lo sé. Lo que si sé es lo que yo vi en el acto de las manifestaciones y que hubo Carabineros que se les pasó la mano”, recalcó Fuentes.
El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, quien preside la comisión, espera que los diputados se pronuncien esta tarde si procede o no imputar al secretario de Estado.
“Esta es una situación de derecho estricto que tenemos que escuchar y también determinar con un informe. Nosotros esperamos que el día de hoy en la tarde podamos terminar con un informe consensuado en la Comisión. Si no es así se tendrá que votar y ser presentado en la sala”, explicó.
La decisión de la comisión se producirá luego de escuchar al director de Carabineros, general Gustavo González, quien deberá comparecer a las 15 horas.
La instancia que investiga la responsabilidad política del ministro Hinzpeter en la violencia policial en Aysén, inició su trabajo esta mañana en el Ex Congreso de Santiago y escuchó las opiniones de diversos invitados, entre ellos, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, quien afirmó que se vulneraron derechos durante las manifestaciones.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario