miércoles, 25 de abril de 2012

Gabriel Boric: Queremos enterrar toda la herencia de la dictadura en la educación

Sobre el proyecto del Gobierno que saca a los bancos del financiamiento de los créditos universitarios, el presidente de la FECh reafirmó que la propuesta no resuelve temas de fondo.
El presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó su sorpresa por la gran convocatoria a la marcha estudiantil de este miércoles y aseguró que lo que busca el movimiento estudiantil es eliminar la "herencia de la dictadura" en educación.

Aunque valoró el proyecto del Ejecutivo para modificar el sistema de financiamiento de los créditos, aseguró en GPS de Cooperativa que es necesario mantener las movilizaciones.

"Las más de 80 mil personas que marcharon en Santiago y a las miles más que marcharon en Chile, lo que nos interesa enterrar de una vez por toda la herencia de la dictadura en materia educacional, sacar al mercado de manera definitiva de la educación", dijo Boric.

El dirigente enfatizó que "en Chile ha quedado demostrado que sin movilización los movimientos sociales son ignorados por la élite, ya sea la Concertación o la Alianza por Chile, por ello es importante mantenernos movilizados".

Sobre el proyecto del Gobierno que saca a los bancos del financiamiento de los créditos universitarios, el presidente de la FECh reafirmó que la propuesta no resuelve temas de fondo.

"La propuesta del Gobierno no resuelve temas que son relevantes, porque se sigue lucrando con la educación, no se refiere a las demandas de los secundarios, no habla de desmunicipalización, no habla de acceso y solo se refiere a financiamiento y lo que se está haciendo es cambiar deuda por deuda", añadió.

"Valoramos que se saque a la banca, pero eso es rectificar el error que cometió el presidente Ricardo Lagos y su ministro de Educación Sergio Bitar que le abrieron la puerta a los bancos al mundo de la educación", enfatizó.

 FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario