domingo, 29 de abril de 2012

Gabriel Boric y Camila Vallejo encabezaron cuestionamientos a proyecto de La Moneda Confech critica Reforma Tributaria de Piñera y asegura que estudiantes y familias “no quieren ser engañados”

Los representantes de 25 universidades se reunieron en Concepción para evaluar la propuesta de reforma tributaria y financiamiento de la educación presentada por Sebastián Piñera, la que calificaron de “meros maquillajes” y engaño para las familias chilenas que quieren educación gratuita y de calidad.



Disconformes con la recién anunciada Reforma Tributaria de Sebastián Piñera están los universitarios, quienes este sábado realizaron una reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y aseguraron que la idea de La Moneda es insuficiente y constituye un engaño para los chilenos.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, encabezó las reuniones en Concepción y fue enfático al sostener en Radio Bío-Bío que “los estudiantes y las familias de Chile no quieren ser engañados” y que seguirán luchando hasta conseguir educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país. “Hoy día nosotros como movimiento estudiantil no vamos a cejar en nuestros esfuerzos hasta que la educación sea un derecho, asegurado por el Estado sin discriminación”, aseguró Boric.
Descontentos con la reforma que recaudará entre 700 y 1000 millones de dólares al año están los universitarios, ya que aseguraron que no se solucionan los problemas de fondo porque los jóvenes seguirán endeudándose para estudiar una carrera.
Por su parte, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo también criticó la reforma tributaria asegurando que “no son más que meros maquillajes al actual modelo profundizador de desigualdad”, un sistema  a su juicio centrado en la mercantilización de los derechos. Además manifestó que la propuesta de financiamiento estudiantil presentada por Piñera “no va en beneficio de los más pobres y los sectores medios” sino que “es un subsidio indirecto a las instituciones privadas que hoy día bajo el amparo de la ley o sin el amparo de la ley están lucrando todavía en nuestro país”.
Finalmente los estudiantes hicieron un llamado a los secundarios y universitarios a seguir manifestándose en las tradicionales marchas del 1 y 21 de mayo, y en una convocatoria estudiantil programada para el 16 del mismo mes.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario