martes, 17 de abril de 2012

Aparece un "rebelde con causa" en la UDI: Diputado Hasbún afirma que votará contra la reforma tributaria si no bajan el impuesto a los combustibles

Hasbún recalcó que "hay formas de conseguir los recursos sin necesidad de, en este caso, tratar de manipular a la opinión pública, cuando en la práctica el Estado tiene los recursos necesarios para poder haber hecho una rebaja".
Aunque para nadie es un misterio que el diputado Gustavo Hasbún se sale del cauce determinado por su partido cuando lo considera oportuno, llamaron la atención las fuertes críticas que hizo de cara a la propuesta de reforma tributaria del Gobierno, anunciando que votará en contra del proyecto porque hay que "aprender a actuar en consecuencia".

Para el parlamentario, es lamentable" que el Ejecutivo haya tomado la decisión de no rebajar el impuesto específico a los combustibles, declarando que era "una oportunidad histórica" para dar una señal "clara y potente" hacia la clase media y los más pobres.

"Eso significa que si uno ha estado jugándose por la eliminación o la rebaja del impuesto específico, y eso no ocurre, claramente no me voy a olvidar de lo que me comprometí y me he estado comprometiendo en el último tiempo, por lo tanto mi voto es contrario a la reforma tributaria si es que no se considera una rebaja, aunque sea focalizada, del impuesto específico", recalcó.

Hasbún acusó al Gobierno de tomar el camino "más dogmático" en materia tributaria, y entregar "una señal errónea que va a traer costos bastante altos", según consignó Cooperativa.

La rebaja al impuesto específico a los combustibles es necesaria, según Hasbún, para poner fin a un tributo "discriminatorio", tras constatar que "el 80 por ciento del combustible lo consumen las grandes empresas, las mineras, las forestales, las líneas aéreas, las generadoras eléctricas, y no pagan impuestos a los combustibles".

El parlamentario cuestionó además las palabras del vocero Andrés Chadwick, quién está mañana, en declaraciones a Cooperativa, desestimó la rebaja señalando que "otra cosa es con guitarra".

Hasbún recalcó que "hay formas de conseguir los recursos sin necesidad de, en este caso, tratar de manipular a la opinión pública, cuando en la práctica el Estado tiene los recursos necesarios para poder haber hecho una rebaja".

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario