miércoles, 25 de abril de 2012

Desatada carrera presidencial en la derecha. Golborne y Allamand ya salieron del closet. La desvergonzada campaña de los medios a favor del ministro de Obras Públicas. Ese es el principal tema de la última edición del semanario Cambio21 que aparece este miércoles

La “campaña” para “reposicionar en los medios” a Laurence Golborne incluye desde guitarreos en programas faranduleros, notas humanas y salidas a terreno. Frente a eso, Andrés Allamand comenzó a mostrar sus fichas. Además en este número, la nacionalización de los hidrocarburos en Argentina, y los pasos que Chile se niega a seguir. También mostramos a una Mafalda, que mantiene su vigencia. Asimismo, infórmese sobre la sicosis del fin del mundo que envuelva a tantas personas. Cada vez que hay un temblor, crece el temor. Y sepa como es el delirio de un criminal. El singular plan de Alvaro Corbalán, uno de los más importantes represores de la dictadura y su plan para apoyar a Piñera para que no llegue la Concertación al poder...
Comenzó la "Operación Golborne" y con ello se desató la campaña presidencial en la derecha. Porque ante la "campaña" intencionada que busca "reposicionar en los medios" al titular de Obras Públicas -que incluye desde guitarreos en programas faranduleros hasta notas humanas y salidas a terreno-, el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, comenzó a mostrar sus fichas. Unos pasos atrás lo sigue el jefe de Economía, Pablo Longueira.

Ese es el principal tema que desarrolla el semanario Cambio21 en su última edición. Los apoyos ya están definidos, se preparan los codazos... y nadie hace caso de la orden de Piñera de no adelantar la campaña presidencial.

Infórmese, además, sobre cómo el accidente del avión Casa 212 de la FACh en Juan Fernández podría empañar las aspiraciones de Allamand. Las nuevas aristas que han surgido producto de la investigación empieza a complicar más de la cuenta a la Fuerza Aérea, a su comandante en Jefe, el general Jorge Rojas, y al ministro de Defensa.

Entérese en este número sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Argentina, y los pasos que Chile se niega a seguir. Tras la decisión de Cristina Fernández de estatizar el 51% de YPF, las alarmas se encendieron en el mundo privado, principalmente por la pérdida que causará en sus empresas. Sin embargo, tanto los argentinos como los habitantes de los países vecinos apoyan totalmente la medida. Acá piden seguir el ejemplo y recuperar recursos como el agua, el cobre y el litio, que se pretende entregar a los privados.

En el área política, conozca a través de Cambio21 sobre las vicisitudes de la crisis en la Concertación: ¿Está el vaso medio lleno, medio vacío o no hay vaso? La formalización del pacto PPD-PRSD-PC en materia de concejales volvió a poner sobre la mesa el fin de la coalición, aunque los principales líder del bloque -tras días de fuertes declaraciones cruzadas- optaron por bajar las revoluciones.

En respuesta a la medida, la DC y el PS recalcaron su acuerdo municipal, parlamentario y presidencial, con lo que nuevamente la ex mandataria Michelle Bachelet vuelve a estar en la palestra aún estando en ausencia por su labor en la ONU.

Sepa, también, sobre la bacteria de la discordia. El cuerpo médico de la Posta Central denunció el brote de clostridium difficile y se desató una verdadera guerra con el ministerio de Salud y de éste con los parlamentarios que son médicos. El tema se judicializó con presentaciones de ambas partes en los tribunales. Se han cuatificado 36 fallecidos que se habrían contagiado con la bacteria, pero nadie se pone de acuerdo en cuanto a las cifras de infectados.

En Cambio21 infórmese, asimismo, por qué las acusaciones constitucionales son un arma de doble filo. Yasna Provoste fue la última ministra destituida de su cargo en democracia, en 2008, instancia en que la derecha se cuadró para culparla constitucionalmente. Durante el gobierno de Piñera se han presentado cinco litigios, aunque ninguno ha llegado a fin. Rodrigo Hinzpeter enfrenta por segunda vez una acusación, primero por listas negras en el servicio público y ahora por excesos en uso de fuerza policial en Aysén.

En esta edición entérese sobre el delirio de un criminal: desde la cárcel de Punta Peuco, el ex torturador Álvaro Corbalán filtró un documento a través del cual ofrece al gobierno su apoyo voluntario para impedir que la Concertación vuelva al poder. El autor de la canción "Reconciliémonos" entrega información personal de altos funcionarios de Gendarmería y recomienda hacer "inteligencia y acción preventiva"...

En un tema más amable, conozca parte del discurso con el que Nicanor Parra, a través de su nieto "Tololo", recibió el máximo galardón literario de la lengua hispana: el Premio Cervantes. Pero eso él lo vio desde su casa en Las Cruces. "Los aviones se caen", argumentó.

Cambio21 le cuenta también sobre la exposición "El mundo según Mafalda" que se está presentando en el centro cultural Casas de lo Matta, en Vitacura. Hay dibujos y objetos típicos del entorno de Mafalda y su familia. Lo único objetable: la entrada es cara, pero hay ofertas...

Asimismo, infórmese sobre la sicosis del fin del mundo que envuelva a tantas personas. Cada vez que hay un temblor, crece el temor. Incluso fecha hay: el 21 de diciembre. Científicos sostienen que ha influido en el crecimiento de la actividad sísmica el aumento de la explotación de petróleo. Lo cierto es que en Chile se sigue moviendo el piso, incluso preanunciado por brasileños. Hay furor en las redes sociales.

Por otra parte, entérese sobre lo fácil que es cazar en Chile: jabalíes, ciervos, castores y tórtolas son algunas del las presas autorizadas, lista a la cual hoy, según la brillante idea de las autoridades patagonas, se quiere incorporar al guanaco.

En el deporte, Cambio21, sin temor a equivocarse le cuenta que en el equipo chileno para las Olimpiadas de Londres 2012 son las mujeres las que la llevan. Son más de la mitad de los 23 primeros atletas clasificados, y ninguna va a pasear. Al contrario, varias de ellas aspiran a convertirse en heroínas, como lo fue Marlene Ahrens que obtuvo medalla de plata en Melbourne.

En la sección Vida Sana, sepa cuáles son las cinco razones para no tener sexo. Porque -sépalo bien- en una sociedad cada vez más erotizada y donde no tener relaciones sexuales parece casi una falta, eso sí ocurra. Sepa por qué.

Además, entérese lo que le dicen los astros a Zita Pessagno sobre el quehacer nacional. Según la tarotista, "la farándula llegó a Chile para quedarse". Nuestra televisión parece no tener vuelta atrás. Violencia, perversidad, cualquier cosa que combine altas audiencias y, por ende, altos pagos en publicidad es bienvenida. Hasta los reality shows podrían ser reemplazados por una alternativa más cruda...

Este miércoles 25 de marzo, en todos los quioscos, Cambio21, el semanario...


 FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario