sábado, 21 de abril de 2012

Diputados UDI se comprometen con demandas del Movimiento por Aysén

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se comprometieron a apoyar las demandas de la mesa del Movimiento Social por la Región de Aysén, que se traduzcan en acuerdos con el Gobierno.
Así quedó consignado en un documento, propuesto por los dirigentes del movimiento, en Puerto Aysén a 15 de los 39 diputados de la colectividad, incluyendo al presidente de la bancada, Felipe Ward; al diputado por la zona, David Sandoval y al presidente del partido, Patricio Melero. Esto, en el marco de una reunión de la mesa social.
Iván Fuentes explicó que éste es el primero de una serie de respaldos parlamentarios que se pretenden consolidar.
“Es importante decir que acá tenemos acuerdo no sólo con ellos, tenemos un compromiso con antelación con otros representantes, con el senador Horvath, con el diputado Osvaldo Andrade con respecto a las bancadas de la Concertación, ellos van a venir en equipo”, indicó.
Agregó que “tenemos una ardua tarea de conquistar corazones y votos en el Parlamento, las otras bancadas no han venido porque nosotros en la mesa hemos estado muy pillados con los tiempos, pero tienen toda la disposición de venir así es que tenemos una muy buena coordinación para que el equipo que vaya al Parlamento no sea desconocido”.
Por su parte, Ward dijo que “esto no es solamente un compromiso firmado por estos parlamentarios, es un compromiso firmado por 39 diputados, ésa es la palabra mía”.
Agregó que “obviamente tenemos que tener una reunión de bancada para suscribir todo lo que hemos conversado, pero estamos total y absolutamente seguros y me atrevo a entregar la certeza respecto al tema. Ya tienen un tercio de la Cámara de Diputados, faltan 29 diputados para conformar una mayoría y yo creo que es una buena noticia para la región de Aysén”.
El compromiso suscrito señala que “los diputados de la Bancada de la Unión Demócrata Independiente, reunidos con la Mesa Social de la Región de Aysén, ante los legítimos planteamientos de los ayseninos, mediante este acto vienen a comprometer su total respaldo a todas las demandas que se traduzcan en proyectos de ley o ajustes presupuestarios en el marco de los acuerdos con el Gobierno y que en su momento sean vistas por la Honorable Cámara de Diputados. Todo, en sintonía con las 11 demandas que ha planteado el movimiento”.
upi/so

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario