jueves, 16 de febrero de 2012

Con miras a las parlamentarias 2013 Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) reaparece con todo. Concejales insisten que es "una estrategia de campaña" que no dará resultado

La ex alcaldesa e intendenta vuelve con todo tras estar alejada de la palestra política. Si bien ha recibido apoyo de personeros de su partido, para los que la han conocido desde sus tiempos como edil de Concepción no tiene apoy y lo suyo "son sólo palabras".
Si bien la ex alcaldesa de Concepción y ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) estuvo alejada de las pistas políticas ahora vuelve con todo. Y para que no la olviden, se fue en picada contra el gobierno anterior y el manejo ante los saqueos producidos posterremoto del 27 de febrero 2010.

Según la exautoridad "en la tardanza de sacar los militares a la calle hubo un prejuicio político de tratar de no terminar el gobierno con una ciudad militarizada".

Algunos personeros de su partido le siguieron el juego. Sin embargo para los que ya la conocen no es más que una arremetida de Van Rysselberghe para posicionarse como candidata oficial de la UDI a senadora por la zona.

Recordemos que la exintendenta se ha mostrado confiada en que su capital electoral se ha mantenido intacto, pese a estar alejada de la primera línea política desde el bullado episodio que gatilló su renuncia, y que tuvo que ver con la entrega de certificados fraudulentos para entregar viviendas de emergencia a gente que jamás estuvo damnificada.

Quien avala esta tesis es la actual concejala de la comuna, Alejandra Smith, quien en diálogo con Cambio21 aseguró que "todo esto está basado en su campaña senatorial que ha venido desarrollándose hace tiempo en la zona, sacando declaraciones que quizás algunas tengan eco, pero más allá de eso nada".

"Ella siempre va a llegar descalificando al gobierno anterior, sin embargo debería preguntarse qué hizo cuando fue Intendenta de la Región, y por ello debiera ser la que menos se pronuncie sobre un temas así", explicó la edil.

Además dijo que "no son más que palabras para fortalecer su campaña, metiéndose en la mente de la gente y que la consideren en las elecciones parlamentarias".

Finalmente indicó que "ella es la que tiene menos validez para hablar de prejuicio. Además, sin duda sigue generando anticuerpos con sus acciones y palabras en la región".

Pero quien también sacó la voz es el también concejal Patricio Lynch quien de hecho renunció a la UDI por los reiterados problemas con la ex alcaldesa. Ante la situación sostuvo que "a la gente con respecto al terremoto lo que le interesa es la reconstrucción, más allá si era o no factible sacar los militares a la calle".

La autoridad comunal agregó en diálogo con Cambio21 que "esa historia del terremoto sólo puede ocuparla la inteligencia de ella, pero nadie más".

Sobre la supuesta candidatura senatorial y la utilización política del tema, Lynch sostuvo que "realmente no sé cuales pueden ser sus intenciones, pero lo que si es evidente es que ella de manera sistemática busca un tema para aparecer en las portadas".

"Ella debe saber que la opinión publica no la apoya en su candidatura senatorial, y que debería preocuparse porque aún puede ser llevada a los tribunales para que aclare diversas situaciones", insistió.

Finalmente recalcó que "Van Rysselberghe tiene varios puntos legales que declarar, y por lo tanto se da tiempo para que ella se postule para una posible candidatura, la que está sólo en su cabeza y en las  de algunos personeros de su partido".

FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario