martes, 21 de febrero de 2012

Tren con sustancias químicas se descarriló en Victoria

El convoy se trasladaba desde Talcahuano a Mariquina y el accidente provocó la evacuación de 400 personas del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Victoria, ubicada en la región de La Araucanía.

Martes 21 de febrero de 2012| por Nación.cl - foto: Cuenta Twitter @titipul (Periodista MMA)
6 carros de un tren de carga de los Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa) se descarrilaron a las 07:48 horas de este martes en la comuna de Victoria, en la región de la Araucanía. El transporte ferroviario trasladaba soda cáustica, clorato de sodio y petróleo diesel, que hasta la tarde de este martes mantenía bloqueado el acceso a la línea.
El accidente del convoy -que se dirigía desde Talcahuano (región del Biobío) a Mariquina (región de Los Ríos)- generó conmoción en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Victoria, colindante con la línea férrea, en el que se encontraban 400 personas entre pacientes y funcionarios, los cuales fueron evacuados del lugar por personal de Bomberos.
Además Carabineros bloqueó un cruce peatonal y otro de vehículos. Dichas medidas aún se mantienen y en estos momentos en el sector se encuentra trabajando personal de Carabineros, Bomberos y el ministro (s) de Medio Ambiente (MMA), Ricardo Irarrázabal, quien estaba de visita en la zona y acudió a constatar el incidente.
A través de un comunicado público, Fepasa se refirió al hecho e indicó que "no produjo heridos ni terceros involucrados. Según las mediciones efectuadas en terreno, se constató que no hay filtraciones de sustancias químicas, lo que fue verificado por personal especializado del Cuerpo de Bomberos y representante del Servicio de Salud”.
Y agregó que “las causas del accidente están siendo investigadas. Cabe destacar que el tren de carga se movilizaba según las autorizaciones reglamentarias del caso”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario