martes, 28 de febrero de 2012

Corte Suprema ratifica que el fisco deberá pagar costos del caso bombas

El máximo tribunal no acogió a tramitación el recurso presentado por el Ministerio Público.

por La Tercera - 28/02/2012 - 13:39 
 La Corte Suprema rechazó hoy un recurso de queja presentado en contra de una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó condenar en costas al Ministerio Público por el denominado caso bombas, por lo que el fisco deberá pagar los costos del proceso.

En fallo unánime, los ministros de la Sala de Verano del máximo tribunal rechazaron acción presentada contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 26 de enero pasado ratificó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La resolución determinó que no corresponde acoger a tramitación el recurso especial presentado por el Ministerio Público.

"Que en el presente caso, se ha deducido el recurso contra la resolución que confirmó con costas del recurso el sobreseimiento definitivo parcial de un proceso en que se había condenado, a su vez, en costas al Ministerio Público, decisión que no comparte la naturaleza de aquéllas que hacen procedente el recurso de queja", dice la resolución.

El 26 de enero pasado la Séptima Sala de la Corte de Santiago había determinado ratificar condena en costas decretada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al decretar un sobreseimiento en la causa del caso bombas por considerar que resolución de primera instancia se encontraba ajustada a la ley.
FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario