martes, 28 de febrero de 2012

Ayseninos reciben con marcha a ministro Álvarez

Los dirigentes del movimiento regional afirmaron que quieren reunirse el miércoles a primera hora con el secretario de Estado, para evitar que las conversaciones sean alteradas por posibles cortes de luz, como en ocasiones anteriores.

Martes 28 de febrero de 2012| por Carlos Vega - foto: Cuenta Twitter @recarex (Marcha de ayer en Concepción) 


Con  una marcha a las 17:00 horas en Coyhaique y manifestaciones en Puerto Aysén recibirán los habitantes de la región de Aysén al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien fue enviado por el Gobierno para revisar la situación de la zona.
Además, los dirigentes del movimiento social aysenino, agrupado bajo la consigna "Tu problema es mi problema", expresaron que quieren reunirse la mañana del miércoles con el secretario de Estado.
Uno de los voceros del movimiento social por la región de Aysén y representante del Movimiento Ciudadano Patagonia Sin Represas, Patricio Segura, enfatizó a Nación.cl que "el movimiento quiere que la reunión se realice mañana a primera hora para evitar una situación de mayor tensión, ya que en las últimas 2 reuniones hubo cadenazos que cortaron la luz".
Y agregó que "no queremos estar de noche negociando frente a una situación tan importante".
A su vez, Segura recalcó que "estamos expectantes a la llegada del ministro y buscamos lograr muchos beneficios para los habitantes de Aysén".
En Coyhaique se mantiene el paro de 24 horas, que se inició desde las 00:00 horas de este martes y que se extenderá hasta la medianoche.

Apoyo en otras regiones

A su vez, esta tarde se realizarán protestas a favor del movimiento en Santiago a las 18:00 horas en el Paseo Ahumada con Alameda y para las 19:00 horas, las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) convocaron a una marcha en Plaza Italia.                                   
Mientras, que a través de la red social Twitter se organiza para las 21:00 horas un cacerolazo nacional en respaldo de las demandas ayseninas.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario