miércoles, 29 de febrero de 2012

Aysén: Gobierno respalda plenamente la actuación de Carabineros

El ministro Andrés Chadwick dejó en suspenso las negociaciones que encabeza su par de Energía en la zona, Rodrigo Álvarez. Además, expresó su molestia por los problemas para entregar las pensiones de cerca de 2.500 personas en la zona por la falta de bencina y los problemas para trasladarse.

Miércoles 29 de febrero de 2012| por Nación.cl
Tras los problemas que ha tenido el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, encabezando las negociaciones en Aysén, desde La Moneda exigieron este miércoles que se normalice el orden público para seguir dialogando, dejando en suspenso las tratativas en la zona.
“El ministro Álvarez continuará con toda la voluntad y con toda la decisión de Gobierno, trabajando en la conversación y en el diálogo, pero exigiendo que se restablezca el orden público y que terminemos con estas situaciones que sólo perjudican a la gente de Aysén”, declaró el portavoz de Palacio, Andrés Chadwick, quien estuvo acompañado por su par de Trabajo, Evelyn Matthei.
El vocero enfatizó que “la voluntad de diálogo de Gobierno no se puede confundir un segundo con una actitud de debilidad”.
“Gobierno necesita que se restablezca el orden público, que exista normalidad, que se terminen las barricas, que los pensionados puedan recibir a partir de mañana sus pensiones (…) Que las personas puedan llegar a sus hospitales y que no exista violencia”, agregó.
Respecto del cuestionado actuar de Carabineros en las protestas, donde se denuncia abuso de violencia para reprimir, el titular de la Segegob lamentó que hubiera gente herida, pero manifestó su respaldo a la institución.
“El Gobierno respalda plenamente la actuación de Carabineros, y si hay una situación -como siempre ha ocurrido de que puede haber algún tipo de exceso-, no se preocupen, Carabineros como institución son los primeros en rectificarlo, investigarlo y mantener un accionar muy profesional”, aseveró.

PROBLEMAS PARA ENTREGAR PENSIONES

Chadwick enfatizó en el tema de las pensiones, pues -según precisó- los cortes de caminos y la falta de bencina hacen imposible que se comiencen a entregar desde el 2 de marzo esos pagos a cerca de 2.500 personas que cuentan con ese dinero para vivir.
Sobre ese tema, Matthei explicó que “siempre se va a entregar a los sectores rurales alejados sus pagos a través de una camioneta hasta donde ellos viven, porque de otra manera gastan mucho tiempo y dinero en tener que ir a las oficinas”.
La titular del Trabajo puntualizó que en estos momentos, “con mucho esfuerzo”, pueden entregar cerca de 98 pensiones del total, “salvo que, ojalá se depongan los bloqueos y se permita pasar con bencina a esos pueblos rurales”.
Finalmente, la ministra hizo hincapié a que la falta de dinero efectivo en la zona ha complicado mucho más la situación de la entrega de estos pagos.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario