martes, 28 de febrero de 2012

Timonel del PC afirma que "no vamos en una lista de la Concertación" para las municipales

Guillermo Teillier aseguró que, en la definición por los cupoas para las elecciones de octubre, "le estamos dando ventaja a la derecha si seguimos entrabados".

El presidente del PC, Guillermo Teillier, formuló hoy un llamado a la Concertación para definir prontamente los cupos y candidatos que competirán en las distintas comunas, durante las elecciones municipales de octubre.
En ese sentido, Teillier enfatizó que "ellos nos pidieron plazo para los primeros días de marzo, estamos en febrero y vamos a empezar a conversar. Si ellos pidieron más de plazo, vamos a comenzar a conversar de nuevo. Sabemos que en estas cosas electorales, hasta las 12 de la noche del día del cierre de las inscripciones de candidatura puede ocurrir cualquier cosa".
Esto, ya que según expresó, se necesita "darle tiempo" a los candidatos para que promuevan su planteamiento.
"La verdad es que necesitamos tener una respuesta pronto porque si no, le estamos dando ventaja a la derecha, porque estamos entrabados, ninguno puede empezar su campaña. Nosotros vemos que es absolutamente necesario empezar la campaña alcaldicia lo antes posible. Marzo debería ser un mes bastante decisivo", aseveró.
Asimismo, el diputado remarcó que "no somos de la Concertación, no vamos en una lista de la Concertación, lo que estamos postulando es un acuerdo por omisión, un acuerdo para que, donde nosotros llevemos candidatos, ellos no lleven; y donde ellos lleven, nosotros no llevaremos.
Es decir, no nos metemos nosotros en una lista de la Concertación ni ellos en la nuestra, somos absolutamente independientes".
“Hay dos carriles en las conversaciones, uno político, donde están los presidentes de los partidos de oposición y otro es el técnico negociador donde están los secretarios generales y encargados electo-rales de los partidos. Puede parecer que hay dos tipos de reuniones pero no son contradictorias unas con otras.

El parlamentario apuntó a que en el partido Comunista "estamos pidieron 8 y unas pocas más, que podrían llegar a 20 con la izquierda, el Mas y el MAIZ hasta llegar a unas 20 o 25. Pero todo el resto se lo vamos a entregar a la Concertación, entonces qué falta de generosidad, no nos vengan a decir que ellos están tan bullantes en la aceptación de la opinión pública para hablar de generosidad de parte de ellos".
El dirigente también apuntó a que "aquí lo fundamental es que se trata de un acuerdo político para lograr un triunfo municipal de la oposición en la dirección debida , eso es lo que tiene que tener en cuenta la Concertación. Si no hay acuerdo, hayan encuestas o primarias, la verdad es que vamos a perder".
"Las 8 comunas es el piso mínimo. Eso está aceptado por la Concertación, lo que pasa es que ellos piensan que todavía podrían hacer otra propuesta, pero no tenemos conocimiento de eso. No podemos decirles que si o que no", concluyó.
FUENTE: La Tercera - 28/02/2012 - 16:48 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario